errores-wordpress-y-soluciones


Si tienes tu web diseñada en WordPress, ya sabrás que en alguna ocasión cuando entras sale un mensaje de error. La primera reacción lógica, es asustarse. Pero en este post te vamos a enseñar cómo pasar del miedo a la acción y buscar una solución a los errores más comunes que suceden en WordPress.

No obstante, si tienes tu web alojada con Axarnet, puedes olvidarte de todo esto, ya que nuestro equipo de Soporte está disponible 24 horas los 7 días de la semana para ayudarte a solucionar todas las incidencias técnicas relacionadas con tu proyecto web. Eso sí, si quieres aprender, muy atento a esta entrada.

Error establishing database connection.

Se trata de uno de los errores habituales a la hora de diseñar una página web en WordPress. En muchas ocasiones este error se produce al cambiar el nombre de usuario o contraseña de tu base de datos pero no actualizar esta info en el wp-config.php. Accede a tu servidor vía FTP o con el administrador de archivos y busca el archivo wp-config.php. Comprueba si el nombre de tu base de datos, tu usuario, tu contraseña y el hosting son los mismos que está ejecutando WordPress.

define( 'DB_NAME', 'database-name' );
define( 'DB_USER', 'database-username' );
define( 'DB_PASSWORD', 'database-password' );
define( 'DB_HOST', 'localhost' );

Si tras comprobar si puedes acceder al escritorio de tu web, accediendo a través de wp-admin, ves que el error sólo aparece en la parte pública, y además con un texto de que la base de datos necesita ser reparada, deberás añadir un campo al final de tu archivo wp-config.php.

define( 'WP_ALLOW_REPAIR', true );

Tras esto, introduce en el navegador la siguiente url, modificando esta con el nombre de tu web

http://elnombredetuweb.es/wp-admin/maint/repair.php

y continúa los pasos que te indica. Cuando ya esté solventado, elimina del archivo wp-config.php la línea que se había introducido.

500 Internal Server Error

En bastantes ocasiones, tras querer entrar al escritorio de WordPress la web nos muestra un error 500. La primera posible solución sería acceder al servidor vía FTP y renombrar el archivo .htaccess. Prueba para ver si ahora sí carga la web.

En el caso de que no se solucione, el error puede deberse a un problema de memoria php. Puedes ver si es por esta razón, iniciando el modo debug de WordPress. Para ello, vuelve a dirigirte por FTP a tu web, centrando tu atención en el archivo wp-config.php. Edítalo e incorpora la siguiente línea:

define(‘WP_DEBUG’, true);

Al recargar la web, el navegador te mostrará dónde radica el error. Si es por un problema de memoria, puedes incrementar esta en el archivo wp-config.php, añadiendo la siguiente línea:

define( 'WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '256M' );

Si esto tampoco soluciona el error, algo común que suele producir este error es que haya habido una actualización de algún plugin y esto haya provocado el conflicto. Para ello, dentro del ftp, dirígete a la carpeta wp-content y dentro de ella a plugins y renombra la carpeta plugins. Ve activando uno a uno y comprueba qué plugin está generando el error.

White Screen of Death

Se trata de uno de los errores que puede provocar más pánico ya que al entrar a la web, solo se ve una pantalla en blanco. Lo más común es que se produzca por una incompatibilidad de alguno de los plugins que tengas instalado o el tema. Puede que tu tema esté entrando en conflicto con la versión de WordPress que tengas instalada. O que al actualizarse esta, tu plantilla haya dejado de ser compatible.

Para comprobar si el error lo está provocando algún plugin, renombra la carpeta de plugins que encontrarás en wp-content. Otra opción es seleccionar otra plantilla de forma temporal, para ver si el error lo está causando la plantilla que usas.

En el caso de que tu plantilla esté entrando en conflicto con una nueva versión de WordPress, podrías acudir a wordpress.org, descargarte una versión antigua, aunque siempre deberías intentar que fuera la más actualizada posible, y reinstalarla en tu web vía ftp. Para ello, tras descargar la versión que quieres instalar, descomprime y renombra las carpeta wp-admin y wp-includes por wp-admin-nueva y wp-includes-nueva y súbelas a la raíz de tu sitio web. Tras esto, renombra las carpetas wp-admin y wp-includes y añade antigua. Y vuelve a renombrar las que acabas de subir y déjalas con el nombre wp-admin y wp-includes. Asegúrate de antes de hacer esto, tener una copia de seguridad de tu web. Es importante no resubir los archivos de wp-content.

El error debería haberse solventado. Puedes realizar este proceso si lo prefieres con un plugin, Wp Downgrade.




Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información