Seguramente tienes una cuenta en esta plataforma u oído haber de Twitter, al menos que hayas vivido en una cueva en los últimos años. Pero quizás nunca lo hayas usado de manera personal o profesional, así que si quieres empezar a usar Twitter, pero aun no tienes muy claro cómo hacerlo, estate atento a este blog.
Twitter es una red social, pero como todas las redes sociales, tiene algunas particularidades que lo convierten en algo distinto al resto de redes sociales disponibles.
La premisa de Twitter es la sencillez y la inmediatez. Si quieres publicar algo, en cuestión de segundos estará disponible para todo aquel que tenga una cuenta en Twitter.
Y del mismo modo, si quieres información actualizada sobre algún tema en concreto, puedes usar Twitter para encontrarla.
Los mensajes (Tweets) tienen una limitación de caracteres (280) por lo que la información es concisa y concreta, siendo algo más parecido al titular, que al artículo.
En definitiva, Twitter es un sistema de mensajes cortos e instantáneos que se difunden de manera inmediata y global entre todos sus usuarios.
Antes de empezar a utilizar Twitter tienes que darte de alta en la plataforma.
Esto es importante, ya que de otra forma no podrás interactuar con los mensajes que se publiquen y mucho menos publicar tus tweets.
Si entras a alguna cuenta de Twitter desde un navegador web, como por ejemplo nuestra cuenta: Twitter.com/Axarnet, podrás empezar a navegar, pero en poco tiempo verás que te solicita el ingreso o el alta en la plataforma. Lo bueno es que, darse de alta en Twitter es totalmente gratuito y sólo necesitas un número de teléfono o una cuenta de correo para poder hacerlo. Para hacerlo, sólo tienes que acceder a su web, Twitter.com y verás que tienes varias formas de acceder:
Quizás te resulte llamativo que no puedas utilizar una cuenta de correo para darte de alta, pero en realidad sí que puedes.
Si seleccionas la opción de registrarse con el número de teléfono, se abrirá un popup y desde ahí, tienes la opción de cambiar la opción del teléfono por la del correo electrónico.
Después sólo tienes que seguir los pasos que te indique la plataforma para completar el registro.
Tendrás que verificar la cuenta, ya que desde Twitter quieren evitar la creación de cuentas falsas o spam, así que pare demostrar que realmente existes y no eres un bot, no tienes otra opción que seguir los pasos que te indiquen en la plataforma, como, por ejemplo, verificar que la cuenta de correo con la que te has dado de alta es la correcta.
Si por algo se caracteriza Twitter es por utilizar su propia jerga para determinadas acciones que se realizan en la red social.
Es conveniente familiarizarse con este "lenguaje", ya que te encontrarás con él en muchas ocasiones si estás utilizando una cuenta en Twitter.
Es muy sencillo y fácil de recordar, además, es posible que ya hayas escuchado alguno de los términos en algún sitio, ya que algunas de las expresiones se han popularizado tanto que se emplean incluso fuera del entorno de Twitter.
Hay más jerga en Twitter, pero estas son los principales términos y las expresiones que más encontrarás en tu día a día interactuando con esta red social.
La característica principal de Twitter es la comunicación, pero en el más amplio espectro posible.
El presidente de un país puede tener una cuenta de Twitter para informar a los ciudadanos de noticias importantes, de la misma forma que también puede tener una cuenta de Twitter la panadería que está cerca de tu casa, para informar de las ofertas del día.
Obviamente, las dos cuentas tendrán distinto número de seguidores, pero si sigues a las dos, verás los tweets que publique en tu timeline de la misma forma, el acceso a la información será el mismo, independientemente de la importancia de la cuenta o el tweet.
Esto es así porque tú eres el que decide a quién seguir y los temas que te interesan, así puedes filtrar los tipos de mensajes que recibes.
Si sólo te interesa tu cuenta de Twitter para el mundo del deporte, sólo tienes que seguir cuentas de usuarios que hablen de ese tema.
Lo mismo para la política, los negocios, etc. y además puedes usar las listas para no limitar tu cuenta con un solo tema y que no se mezclen los Tweets en la misma timeline.
Las ventajas y desventajas de Twitter son bastante evidentes. Cualquier usuario, ya sea una persona cualquiera, una empresa o alguien famoso, utiliza Twitter de la misma forma.
La comunicación con los usuarios que le siguen es muy directa, lo que es una gran herramienta para comunicar todo tipo de información y cuantos más seguidores tenga la cuenta más y más deprisa se difundirá su mensaje, lo cual siempre es positivo. Por el contrario, al ser una plataforma de comunicación bidireccional, cualquier usuario puede escribir cosas negativas sobre una empresa, producto o incluso desagradables ataques personales.
También existen muchas cuentas falsas o bots que se utilizan para enviar spam o fake news, aunque Twitter está trabajando, cada vez más y mejor, para deshacerse de este tipo de cuentas.
Es muy probable que quieras enviar un Tweet cuando tengas activa tu cuenta tu cuenta y es muy sencillo. Desde el inicio de tu cuenta de Twitter, verás que en la parte superior te pregunta ¿Que está pasando?
Sólo tienes que cambiar este texto con lo que quiera añadir y después pulsar en Twitter y tu primer Tweet ya estará publicado. Verás que tienes opciones, como añadir una imagen, in gif, una encuesta o incluso programar el Tweet para otro momento.
Ten en cuenta que, en Twitter, seguir a alguien no tiene por qué ser recíproco.
Esto lo puedes hace desde los iconos que encontrarás en la parte inferior del Tweet.
En la ventana que se abrirá a continuación, podrás buscar el usuario a quien quieres enviar un el mensaje y a partir de ahí, encontraras todas las conversaciones privadas que tengas con cualquier usuario.
Es por esto por lo que, tanto empresas como particulares, lo usan a diario ya sea para publicar sus Tweets, como para ver los Tweets de las personas que siguas.
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