DomainKeys es un método de autenticación de correo electrónico a través del cual los correos electrónicos son firmados digitalmente. A diferencia de otros métodos, DomainKeys ofrece la integridad de extremo a extremo del mensaje, es decir, puede verificar que un correo electrónico no ha sido modificado en tránsito.
DomainKeys está estrechamente relacionado con DKIM (DomainKeys Identified Mail), que es el resultado de la fusión de “DomainKeys” e “Identified Internet Mail”.
¿Cómo activarlo en Plesk?
Para activar DomainKeys, en primer lugar debemos activarlo a nivel de servidor, en Herramientas y Configuración > Configuración del Servidor de Correo, donde debemos activar la casilla de verificación “Permitir la firma de correo saliente” tal y como podemos ver en la captura siguiente:
El paso siguiente es activarlo por cada dominio, pulsando sobre Dominios > Administrar hosting (del dominio deseado) > pestaña Correo > pestaña Configuración de correo > click sobre el dominio > marcar casilla de verificación "Usar el sistema de protección antispam DomainKeys para la firma de los correos salientes"
Una vez realizado esto, se insertarán dos registros en la zona DNS de Plesk del dominio. Para comprobarlo vamos a Dominios > Administrar Hosting (del dominio deseado) > Configuración DNS. Aquí podremos ver que se han creado dos registros del tipo siguiente:
Para completar la configuración debemos acudir al panel de gestión de la zona DNS del dominio e introducir estas dos entradas como registros TXT. Si el domino a modifiar hace uso de los DNS de Axarnet se puede modificar la zona DNS accediendo al panel de cliente (https://hsp.axarnet.es/cp/) y pulsando sobre la pestaña Todos mis dominios. Aquí, pulsamos en el dominio donde queremos hacer el ajuste y a continuación en la pestaña Zona DNS. Una vez aquí, pulsamos sobre Nuevo registro y rellenamos los campos. Siguiendo el ejemplo de arriba en el campo nombre debemos introducir _domainkey, en tipo seleccionamos TXT y valor o=-
Lo mismo ocurre con el otro registro que debemos insertar, repitiendo la operación en este caso. Una vez seguidos estos pasos debería estar configurado correctamente DomainKeys, no obstante, al ser un cambio a nivel de DNS puede tardar unas horas en demorarse (hasta 48 h. en algunos casos)