Si tienes tu web diseñada en WordPress en muchas ocasiones tendrás la necesidad de duplicar una landing page, una página o una entrada que ya te funciona bien, y que quieres replicar la estructura cambiándole el contenido. En este post te vamos a enseñar a duplicar contenido de WordPress en pocos pasos para que puedas ahorrar tiempo usando plugins gratuitos del repositorio de plugins de WordPress.
Cómo duplicar páginas y entradas en WordPress de forma manual y con plugins
Duplicar páginas o entradas te puede facilitar la vida a la hora de crear el contenido para tu web, porque puedes crear unas cuantas landing tipo base para tu web y luego crear páginas basándote en ese diseño base, adaptando el contenido según las necesidades o el objetivo que quieras conseguir con tu página. Si es una tarea que realizas a menudo, te recomendamos usar un plugin, porque podrás completar el proceso de forma sencilla en pocos clics. No obstante en este post también te vamos a mostrar cómo duplicar una página de forma manual usando Gutenberg. .
Duplicar páginas con Duplicate Page
La manera más cómoda para duplicar páginas y entradas es usar alguno de los múltiples plugins que encuentras a tu disposición para copiar contenido en el repositorio de plugins de WordPress. Duplicate page es uno de estos plugins que te deja duplicar páginas y entradas.
Se trata de un plugin que puedes descargar de forma gratuita aunque también cuenta con una versión premium, aunque si solo lo quieres para duplicar el contenido de páginas y entradas, para después realizar tú modificaciones o porque quieras tener un backup de alguna página, te valdrá con la versión gratuita.
Dentro de la configuración del plugin puedes elegir qué tipo de estado va a tener el contenido que dupliques, si quieres que sea un borrador (algo que te aconsejamos), pendiente, público y privado. También dentro de ajustes puedes configurar otras opciones como el hecho de que cuando se haga el duplicado, se añada un sufijo a la entrada o página duplicada señalando que es una copia.
Una vez instales y configures el plugin se añade en las opciones de páginas y entradas una nueva opción a las que ya tenías de editar, edición rápida, papelera, y ver. Ahora aparecerá también duplicar. Por lo tanto duplicar la página o entrada es algo relativamente sencillo, solo tendrás que seleccionar la página que quieres duplicar y pulsar sobre el botón Duplicar.
Del mismo modo para las entradas, pero en lugar de pulsar en el menú en Páginas, deberás hacer clic en Entradas. Pulsa en Duplicar sobre la entrada que quieras clonar. El procedimiento como verás tanto en el caso de las entradas como en las páginas es algo bastante sencillo, quizás por eso Duplicate Page es un plugin popular con más de 2 millones de instalaciones activas.
Duplicar páginas y entradas con Yoast Duplicate Post
En el repositorio de plugins de WordPress vas a encontrar muchos plugins gratuitos que hacen la función de clonar páginas y entradas. Junto a Duplicate Page, vamos a recomendarte Yoast Duplicate Post, también conocido como Duplicate Post.
Se trata de otro plugin popular para hacer copias de páginas y entradas con más de 4 millones de instalaciones activas. La configuración de Yoast Duplicate Post da más opciones, permitiéndote discriminar elementos a la hora de ejecutar la clonación como por ejemplo el slug, el autor, etcétera. De hecho puedes elegir qué elementos en ajustes vas a querer que se copien de forma predeterminada cuando pulsas sobre clonar una página o entrada.
Lo que sí es muy parecido es el funcionamiento en sí del plugin. En las acciones a realizar en las entradas o páginas se añadirá Clone, y hacer una copia es tan sencillo como hacer clic en ese botón. La página duplicada aparecerá como borrador debajo de la página base o entrada base.
Duplicar página de forma manual con Gutenberg
Si duplicar páginas y entradas no es algo que haces de forma habitual, quizás no te merece la pena instalarte un plugin y en este sentido, te compensa hacerlo de forma manual con el editor de bloques Gutenberg.
Para ello, deberás dirigirte a la página o entrada que quieras editar. Haz clic en Editar para abrir con el editor de Gutenberg y después pulsa sobre los tres puntos que encuentras en la parte superior derecha. Se te abrirá un submenú y deberás hacer clic en Copiar todo el contenido.
El siguiente paso será crear una página o una entrada nueva y después en el editor dale a pegar el contenido con el atajo de teclado Ctrl+V. Deberás indicar el título de la página y editar aquello que quieras modificar.
En lugar de usar el editor de bloques Gutenberg también puedes copiar el contenido con el editor de código, en caso de que estés familiarizado con esta función de WordPress. Y al igual que con el editor de bloques de Gutenberg, esta función también la puedes realizar con otros constructores como Elementor.
Conclusión
Copiar y pegar contenido, entradas y páginas es algo relativamente sencillo si usas WordPress. Para ello, te aconsejamos usar un plugin como Yoast Duplicate Post o Duplicate Page si es una actividad que haces a menudo. En caso de que no sea así, es preferible que lo hagas de forma manual con tu editor.