Más de un 60% de las webs que encuentras en la red están construidas con el CMS WordPress y es que las oportunidades de adaptación de este sistema son múltiples, gracias en parte a sus temas y plugins. Pero ¿qué es un plugin de WordPress? En este blog te hablamos sobre ellos y te enseñamos cómo instalarlo en tu web.

Un plugin es una aplicación que contiene una serie de funcionalidades que ayudan a mejorar WordPress y hacer tu web más completa. Encontramos más de 54.000 plugins para este CMS, con diferentes usos y funciones. Existen plugins para mejorar el diseño de la página, para gestionar backups, para añadir un plus de seguridad al sitio web, para crear tiendas online, para manejar las estadísticas de la web, para implementar estrategias de marketing automation en la web y muchos más.

Por ello, si necesitas añadir alguna característica a tu web que no viene de serie con el tema que has instalado, te recomiendo echar un vistazo al repositorio de plugins de WordPress porque seguro que encuentras alguno que se ajuste a lo que necesitas. Además de los gratuitos que encuentras en el propio buscador de WordPress, tienes disponible una gran cantidad de plugins premium, donde bajo un mínimo precio, puedes adquirir una licencia de uso del plugin.

Cómo instalar un plugin

El proceso de instalación de un plugin en WordPress es muy sencillo y dispones de varias formas de hacerlo, según quieras instalarlo desde el propio escritorio de WordPress o desde el FTP.

Desde el escritorio de WordPress, tendrás que pulsar en el menú de la izquierda sobre el menú Plugins y seleccionar la opción de Añadir nuevo. Entrarás en una nueva ventana donde puedes utilizar el buscador para encontrar el plugin que estabas buscando o bien seleccionar el que te interese de la sección Destacados, Populares, Recomendados y Favoritos. Tras encontrar el plugin que quieres instalar, pulsa el botón instalar ahora y tras ello, actívalo, dándolo a activar ya que el plugin una vez instalado se quedará desactivado.

Si en lugar de un plugin gratuito del directorio de WordPress, deseas instalar un plugin de otra página que ya previamente te has descargado, el CMS te da la opción de subirlo y proceder a su instalación. Para ello, en el menú Plugins, deberás pulsar sobre Añadir Nuevo pero en lugar de usar el buscador para encontrar el plugin que quieras, en la parte de arriba de la ventana, pulsas sobre la opción Subir Plugin. En el explorador de archivos, selecciona el plugin en formato zip. Tras subirlo, tendrás que hacer el proceso de activación del plugin.

Y la tercera opción para instalar plugins nuevos es usar un cliente FTP para ello. Necesitarías al igual que en la segunda opción, tener descargado el plugin en formato zip. Conéctate vía FTP con tu hosting y busca la el directorio donde tienes instalado el WordPress. Tras esto localiza la carpeta wp-content. Dentro de ella encontrarás la carpeta plugins.

Allí verás diferentes carpetas cada una de ellas correspondiendo a los plugins que tienes instalado en tu web. Sube la carpeta del plugin, no el zip, sino la carpeta tras extraerla. Tras este paso, en el escritorio de WordPres, habrá que dirigirse a la sección Plugins dentro del menú de la izquierda, pero en lugar de a Subir nuevo, nos iremos a la opción Plugins Instalados. Busca el plugin que has subido vía FTP y actívalo.

Sea como sea, subir un plugin es una tarea sencilla que no llevará más de cinco minutos. Nuestro consejo es que busques primero en el directorio de plugins gratuitos y que leas con detenimiento la información técnica del plugin, para ver si es compatible con tu tema. Si quieres buscar un plugin dentro del directorio, puedes hacerlo también aquí.

Y recuerda que si estás buscando un hosting para tu WordPress, en Axarnet encontrarás diferentes planes especializados en este CMS, con dominio gratuito, panel de control Plesk y soporte 24x7.




Hosting WordPress

La mejor solución para alojar tu web de WordPress, con el máximo rendimiento y todo lo que necesitas para tu proyecto

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información