gestores-de-correo-electronico-gratis

Actualmente el correo electrónico se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para cualquier persona u organización, así como saber de qué manera se puede acceder al mismo.

La cuestión está en que hay cuentas de correo electrónico gratuitas y otras de pago, pero que ofrecen una serie de beneficios que no tienen las gratuitas, como por ejemplo asignar los nombres que queramos a estas cuentas, bajo la identidad de nuestro propio dominio, es decir, supongamos que hemos comprado “nuestrodominio.com”, de ese dominio podemos obtener un servicio de correo electrónico que nos permita crear cuentas de correo electrónico, aunque para ello necesitaríamos también de un hosting correo donde alojar esos emails, pero después, para poder enviar y recibir nuevos mensajes necesitaríamos de un gestor de correo electrónico.


TABLA DE CONTENIDOS


Conoce los mejores gestores de Correo Electrónico gratis que puedes utilizar

En el post de hoy vamos a indicar los 10 mejores gestores de correo electrónico gratis, según el criterio de Axarnet, aunque al final son 9 gestores de correo electrónico gratis, ya que para el décimo hemos optado por uno de pago, por ser la mejor alternativa a la aplicación de Mail de Mac de Apple.

Gestores de Correo Electrónico para Webmail tipo web

En el ámbito del correo de pago, por ejemplo, en Axarnet disponemos de dos clientes de correo electrónico “tipo web” muy usados por nuestros clientes.

Los dos ofrecen interfaz web y acceso únicamente a través de Internet, por lo que no hay que descargarse ningún tipo de software para ello. Solo tenemos que acceder al servicio de correo por medio de la web (Webmail) e introducir nuestro usuario (email completo) y contraseña.

Acceso a Webmail → https://webmail.nuestrodominio.com (sustituyendo nuestrodominio.com por el que corresponda)

contratar-hosting-correo


Horde



horde-gestores-de-correo-electronico-gratis

Horde es el cliente de correo “tipo web” más usado en la actualidad por la mayoría del público, ya que ofrece características muy interesantes y avanzadas, para consultar el correo a diario desde cualquier parte del mundo.

Ventajas

  • Soporte para la opción de calendario
  • Soporte para programación (listas de tareas y recordatorio de eventos)
  • Soporte de feeds de noticias
  • Los usuarios también pueden crear filtros de correo y establecer preferencias

RoundCube

roundcube-gestores-de-correo-electronico-gratis

RoundCube brinda una interfaz web sencilla (muy parecida a Horde) con algunas funcionalidades muy interesantes como la composición de mensajes HTML, plugins personalizados, etc.

Ventajas

  • Soporte HTML
  • Soporte corrector ortográfico
  • Opción de arrastrar y soltar para organizar los correos
  • Soporte de plugins de terceros
  • Automatizar la composición de mensajes con plantillas de correo electrónico predeterminadas

Gestores de Correo Electrónico gratis Tipo Web

Gmail

gmail-gestores-de-correo-electronico-gratis

¿A estas alturas hay alguien que todavía no conozca el popular cliente de correo tipo web de Google?

Gmail es ideal para consultar cualquier tipo de correo, ya sea el suyo gratuito o cualquier otro propio que tengamos bajo nuestro propio dominio.

Prácticamente tiene aplicaciones para casi todos los dispositivos, así como también se puede acceder online, a través de su propia plataforma.

Muchos usuarios acceden a Gmail para consultar su propia cuenta, aunque allí también se pueden configurar cuentas personalizadas por POP3 para descargarse el correo a la propia plataforma o enviar correos configurando el servidor salida SMTP de nuestro servidor en el del propio Google.

Yahoo! Mail

yahoo-mail-gestores-de-correo-electronico-gratis

En la actualidad, Yahoo! Mail ya no es tan popular como lo era hace unos años, pero también tuvo su época dorada. El problema es que hoy en día Gmail lo eclipsa todo, sin embargo, aún quedan personas que tienen cuenta gratuitas de Yahoo! Mail y acceden a diario a la plataforma, para consultar sus correos.

Yahoo! Mail se sigue considerando como el tercer servicio de correo electrónico más utilizado en todo el mundo, sobre todo por la sencillez de su interfaz y a que sigue conservando aplicaciones oficiales, para Android e iOS.

Yahoo! Mail ofrece la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de búsquedas y filtrados de los mensajes enviados y recibidos, además de la integración con el Calendario, que en pocos clics hace posible añadir alarmas y citas.

ProtonMail


ProtonMail es otro gestor de correo tipo web gratuito que destaca por su robustez y alta seguridad. Cifra la información hasta tal extremo que ni siquiera es posible de consultar por parte de terceros, ni de los propios servidores de ProtonMail.

Para acceder a este correo gratuito tan solo tenemos que acceder a mail.protonmail.me

Como curiosidad sus servidores se hallan en Suiza para aprovechar la protección en materia de seguridad que brinda su legislación. De hecho, ha sido diseñado por ingenieros del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) y es uno de los servicios de correo electrónico más seguro y con más crecimiento que hay en la actualidad. Su aplicación oficial está disponible para todo el mundo en Android y iOS.

Gestores de Correo Electrónico gratis (Software/Programas)

Los gestores de correo electrónico tipo web gratuitos que hemos comentado están muy bien, ya que se puede acceder al correo a través de ellos desde cualquier lugar, sin embargo, estos gestores no ofrecen las mismas prestaciones que un software específico para el correo electrónico que debemos descargar a nuestro PC o Mac.

Mozilla Thunderbird



thunderbird-gestores-de-correo-electronico-gratis

Si hablamos de la modalidad gratuita de programas para enviar y recibir correos, en primera posición se encuentra Mozilla Thunderbird, un software realmente asombro por todo lo que ofrece y encima 100% gratuito.

En Thunderbird se pueden gestionar todo tipo de cuentas de correo e incluso multi-cuentas, así como también dispone de chat, calendario, add-ons (añadidos para incorporar nuevas funcionalidades) y themes (plantillas).

En lo que respecta a las que ofrecemos en Axarnet con el propio nombre de dominio, se pueden configurar tanto por POP3 (se descargan los mensajes del servidor) como por IMAP (se sincronizan los mensajes con el servidor para poder verlos en varios dispositivos).

Quien utiliza Thunderbird ya no quiere usar otro gestor de correo electrónico gratuito. Además, funciona bajo Windows, Linux y Mac.

Mailbird

mailbird-gestores-de-correo-gratis

Tal y como pone en su página web, Mailbird es un gestor de correo fácil y atractivo para Windows, a pesar de no ser completamente gratis como Thunderbird, su versión gratuita solo permite gestionar una única cuenta de correo, tras haber pasado los dos días de la versión “Trial”. Si queremos gestionar más de una cuenta tendremos que optar por la versión de pago.

El aspecto más destacado de Mailbird es que ofrece la posibilidad “Premium” de integrar nuestras aplicaciones favoritas dentro del propio programa: Google Calendar, Whatsapp, Dropbox, Twitter, Evernote, Facebook, To Do, Slack, Google Docs, WeChat, Weibo ¡Y mucho más!

Más de 2 millones de usuarios trabajan a diario con Mailbird, lo que les permite una personalización absoluta, escogiendo entre muchos colores, fondos, adaptando el tamaño de letra, etc.

Spark

spark-gestores-de-correo-gratis

En caso de usar los dispositivos de Apple para gestionar nuestras cuentas de correo y no ser afines con Thunderbird (recordemos que Mailbird solo es para Windows), tenemos a Spark, compatible con Mac e iOS, así como también Windows.

Una alternativa gratuita para “empezar” ya que según la página web del programa es gratuita para el inicio, pero si necesitamos más, nos tenemos que pasar a la versión Premium.

Spark es compatible tanto con el servicio de correo de Google (Gmail), con el de Microsoft (Outlook), con el de Yahoo, así como compatible con protocolos POP, IMAP y SMTP, pudiendo administrar todos los correos desde este único software.

Spark prioriza de manera inteligente nuestro correo electrónico más relevante, mostrando los mensajes más importantes en la parte superior.

Entre sus características más populares se encuentra la de de fijar y responder esos mensajes relevantes de forma rápida y concisa. Así como la programación de envíos, búsquedas inteligentes, respuestas rápidas, firmas, integraciones de otras APPs, calendario y mucho más.

Gestor de Correo Electrónico gratis para Android (Alternativa a la APP nativa de Android o la propia APP de Gmail en Android)

BlueMail

bluemail-gestores-de-correo-electronico-gratis

Normalmente las aplicaciones que vienen por defecto en los móviles con sistema operativo Android suelen funcionar bastante bien sobre todo con Gmail para Android, pero puede darse el caso de que no sea así y, tener una alternativa siempre puede resultar muy provechoso, como es el caso de BlueMail.

BlueMail es una APP gratuita enfocada hacia la gestión de cuentas de correo electrónico bajo móviles Android, con características muy similares a las que vienen por defecto en las otras APPs, es decir, permite la configuración de varios tipos de cuentas de correo en nuestro móvil Android (Exchange, Yahoo, Office 365, Outlook, Aol., icloud, Google, IMAP, POP, etc)

Gestor de Correo Electrónico de paso para iPhone, iPad y Mac (Alternativa al Mail de Apple para Mac, iPhone e iPad)

AirMail


Para el último gestor de correo electrónico de nuestro listado, al final hemos decido poner uno de pago en vez de uno gratuito, pero porque es la mejor alternativa a la aplicación de Mail de Apple para Mac, iPhone e iPad.

AirMail es un cliente de correo electrónico (de pago) para los dispositivos Apple, que cuenta con una multitud de opciones y características que lo hacen la APP ideal para muchos usuarios.

AirMail es la alternativa perfecta a la aplicación de Mail de Mac de Apple, como ya hemos comentado en varias ocasiones. Miles de configuraciones nos esperan para poder gestionar nuestras cuentas de correo de la mejor manera posible en nuestro iPhone, iPad y Mac.

iCloud Mail

gestores correo icloud

iCloud Mail es la solución que Apple ofrece a sus usuarios para aceder a una cuenta de coreo del tipo @icloud.com.

Su uso no está tan extendido porque se necesita un dispositivo de Apple para poder crearla, ya sea un iPhone, un Mac, etc... sin un producto de Apple, no puedes crear una cuenta icloud.com.

Eso sí, una vez creada estará perfectamente sincronizada con tu dispositivo y podrás enviar y recibir emails de tu cuenta desde el propio dispositivo o accediendo desde un navegador en icloud.com.

La cuenta gratuita ofrece 5 GB, si necesitamos más hay que pasar a uno de los planes de pago, los cuales, además de ofrece más espacio, tienen otras características, como poder añadir tu propio nombre de dominio para usarlo en lugar de @icloud.com.

 

Spike

gestores correo spike

 

Si el problema que tienes es que los clientes de correo electrónico te parecen aburridos y cosa del pasado, Spike apuesta por algo diferente.

Spike es un cliente de correo que se basa en los chats para gestionar los correos electrónicos.

No hay que equivocarse, no se trata de un cliente de chat, como puede ser WhatsApp o Telegram, necesita una cuenta de correo para funcionar, ya sea una cuenta propia, con tu propio dominio o cualquiera de las cuentas gratuitas de las compañías que hemos expuesto aquí, como Gmail, Outlook, etc...

La novedad de Spike es que trata los emails como si fuera una conversación de chat, lo que agiliza la transmisión de información y la facilidad de uso en dispositivos móviles.

Tiene una versión gratuita para una cuenta de correo con, pero si quieres usar más de una, tendrás que pasar a uno de los planes de pago que ofrecen.

 

K-9 Mail

gestores correo k-9

Si lo tuyo son las aplicaciones de código abierto y usas Android como sistema operativo en tu smartphone, K-9 Mail puede ser lo que estás buscando.

K-9 mail lleva mucho tiempo entre nosotros, pero ahora ponen todo su esfuerzo en la app para Android.

Olvídate de encontrar publicidad o dar permisos a las empresas para gestionar tus datos. La app es totalmente independiente y puedes configurar cualquier cuenta de correo, como IMAP y POP.

Uno de los puntos fuertes de K-9 es la privacidad de los datos, como en cualquier otra aplicación Open Source y aunque no dispone de tantas funcionalidades como las grandes empresas, el cifrado GPG es compatible, además de las funcionalidades propias de cualquier cliente de correo actual, como el push IMAP o poder añadir varias identidades.

Gestores de Correo Gratis para el Móvil

Seguro que si usas el correo electrónico en tu día a día también quieres tener configurado en tu móvil.

Como ya sabrás, existen un montón de opciones con las que puedes configurar tu cuenta de correo en tu móvil. Todos los móviles traen al menos una opción nativa, pero de la misma forma que tienes distintas opciones para tu ordenador, también puedes cambiar de app de correo en tu móvil.

Aquí tiene una lista de gestores de correo electrónico gratuitos disponibles para dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

Para iOS (iPhone y iPad)

  • Apple Mail

    • Descripción: La opción predeterminada para usuarios de iOS, bien integrada con el ecosistema de Apple, ofreciendo una experiencia de usuario fluida y sincronización perfecta.
    • Descarga: Preinstalado en dispositivos iOS.
  • Microsoft Outlook

    • Descripción: Combina correo electrónico, calendario y archivos en una sola aplicación, conocida por su excelente integración en entornos empresariales.
    • Descarga: App Store
  • Spark

    • Descripción: Reconocido por su inteligente bandeja de entrada que prioriza lo importante, con herramientas de personalización y colaboración.
    • Descarga: App Store
  • Airmail

    • Descripción: Destaca por su personalización y diseño, permitiendo a los usuarios adaptar la aplicación a sus flujos de trabajo específicos.
    • Descarga: App Store
  • Edison Mail

    • Descripción: Ofrece una gestión rápida del correo con funciones inteligentes para organizar y bloquear correo no deseado.
    • Descarga: App Store

Para Android

  • Gmail

    • Descripción: El servicio de correo electrónico de Google, con amplia integración con otros servicios de Google y una interfaz familiar.
    • Descarga: Google Play
  • Microsoft Outlook

    • Descripción: Proporciona una experiencia integrada de correo electrónico y calendario, con amplias capacidades de organización.
    • Descarga: Google Play
  • Aqua Mail

    • Descripción: Conocida por su flexibilidad y personalización, es compatible con una amplia gama de proveedores de correo y protocolos.
    • Descarga: Google Play
  • BlueMail

    • Descripción: Ofrece una interfaz intuitiva y la capacidad de gestionar múltiples cuentas de correo de varios proveedores.
    • Descarga: Google Play
  • K-9 Mail

    • Descripción: Una aplicación de correo electrónico de código abierto que pone énfasis en la privacidad y la seguridad.
    • Descarga: Google Play

Multiplataforma (iOS y Android)

  • Spark

  • ProtonMail

    • Descripción: Enfocado en la seguridad con cifrado de extremo a extremo, ideal para usuarios conscientes de la privacidad.
    • Descargas: App Store | Google Play
  • Tutanota

    • Descripción: Similar a ProtonMail, ofrece cifrado de extremo a extremo con un fuerte enfoque en la privacidad.
    • Descargas: App Store | Google Play

Como has podido comprobar muchas de estas opciones tiene su versión de escritorio, pero hemos considerado que te gustaría ver organizadas las versiones para los móviles y con los enlaces a sus respectivas tiendas.

Ahora sólo tienes que elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sabes que no hay una app buena y otra mala, sólo son distintas y la que puedes convertirse en imprescindible para ti, no tiene por que ser la elección de otro usuario, con otras necesidades.

Conclusión

Para disfrutar de un buen correo gratuito estable y con interfaz web la mejor opción pasa por la plataforma de correo de Google → Gmail, donde además allí se pueden configurar cuentas de correo propias con nuestro dominio por POP3 & SMTP.

Si no queremos usar Gmail y preferimos utilizar un software gratuito para gestionar nuestras cuentas de correo, la mejor solución es Mozilla Thunderbird. Tan solo poniendo nuestro nombre de usuario (email completo) y contraseña, el programa configurará automáticamente nuestra cuenta personalizada por IMAP y con servidores mail.nombredenuestrodominio.com

O si prefieres un opción más profesional, siempre tiene el Microsoft Outlook, aunque es una aplicación de pago al estar incluida en el paquete de Microsoft 365

Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Qué gestor de correo electrónico es el más seguro?

    ProtonMail es conocido por su alta seguridad y cifrado extremo, garantizando que incluso los servidores de ProtonMail no pueden acceder a la información del usuario.

  • ¿Qué gestor de correo electrónico es mejor para integrar con otras aplicaciones?

    Mailbird destaca por permitir la integración con una variedad de aplicaciones populares, como Google Calendar, Whatsapp, Dropbox, entre otras, en su versión Premium.

  • ¿Hay algún gestor de correo electrónico que ofrezca una experiencia similar a la de un chat?

    Spike ofrece una experiencia única, tratando los correos electrónicos como si fueran conversaciones de chat, lo que puede facilitar y agilizar la comunicación, especialmente en dispositivos móviles.

  • ¿Qué gestor de correo electrónico es recomendable para usuarios de dispositivos Apple?

    AirMail es una excelente opción para usuarios de dispositivos Apple, ofreciendo una amplia gama de características y configuraciones para gestionar cuentas de correo electrónico de manera eficiente.

  • ¿Existe una opción de código abierto para gestores de correo electrónico en Android?

    K-9 Mail es una opción de código abierto popular para usuarios de Android, destacando por su enfoque en la privacidad de los datos y su compatibilidad con el cifrado GPG.

  • ¿Qué gestor de correo electrónico es el más popular actualmente?

    Gmail sigue siendo uno de los gestores de correo electrónico más populares, con aplicaciones disponibles para casi todos los dispositivos y la opción de acceder a través de su plataforma en línea.

  • ¿Cómo puedo acceder a mi correo electrónico a través de una interfaz web?

    Los gestores de correo electrónico tipo web, como Horde y RoundCube, permiten a los usuarios acceder a su correo electrónico a través de una interfaz web, sin necesidad de descargar ningún software.


contratar-hosting-correo







Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet