outlook-bandeja-de-entrada

Outlook es una marca reconocida en todo el mundo y asociada al correo electrónico de manera intrínseca.

Aun así, vamos a ver qué distintos tipos de Outlook existen, cuáles puedes utilizar con tu nombre de dominio y cómo acceder a la bandeja de entrada cada vez que inicies sesión en tu Outlook.


Cómo acceder a la bandeja de entrada de Outlook

TABLA DE CONTENIDOS


El primer problema que puedes tener al usar Outlook es diferenciar entre Outlook y Outlook.com.

Aunque tengan el mismo nombre y los dos productos se utilicen para gestionar el correo electrónico, no son lo mismo, aunque eso sí, los dos pertenecen a la misma empresa, Microsoft.

Según nuestras necesidades, podemos usar un servicio u otro, aunque ya podemos adelantarte que, si quieres usar una cuenta de correo creada con tu propio nombre de dominio, sólo podrás utilizar una de ellas.


contratar-hosting-correo

Outlook

Outlook es una aplicación, un programa informático desarrollado por Microsoft que se incluye en el popular paquete ofimático Office.

Outlook es un programa de pago, no hay una versión gratuita de Outlook, así que hay que realizar el pago de una licencia para poder utilizarlo.

Es posible que lo tengas instalado en tu PC y no hayas parado por él, pero ten en cuenta que está incluido dentro de Office y Office lleva muchos instalándose en ordenadores.

Tal vez se pagara por la licencia de uso hace años y Outlook aún sigue funcionando, pero hay que tener claro que se trata de una aplicación de pago, Outlook no es gratuito.

A nivel técnico, desde Outlook podemos añadir todo tipo de cuentas de correo para gestionarlas desde la misma aplicación.

Es decir, puedes añadir tu cuenta de correo profesional, con tu nombre de dominio, una cuenta de Gmail, otra de Hotmail y así todas las cuentas de correo que necesites.

De esta forma no tienes que ir "saltanto" entre distintas aplicaciones para gestionar todas las cuentas de correo, lo puedes hacer todo desde el mismo Outlook.

Algo importante también, es que no necesitas una cuenta de Microsoft para utilizar Outlook.

Outlook.com

Outlook.com es un servicio que ofrece Microsoft para cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Se trata de un servicio de correo electrónico gratuito, al que puedes acceder desde cualquier navegador web, con solo poner tu cuenta de correo y tu contraseña de acceso.

Antes de poder utilizar Outlook.com debes crear una cuenta desde su sitio web. Ahí tendrás que elegir en nombre que querrás utilizar, pero el correo siempre será del tipo nombrexxx@outlook.com.

Esto quiere decir que no puedes usar los correos con tu propio nombre de dominio en Outlook.com.

Outlook.com no es nuevo, pero ha cambiado varias veces de nombre, modificando en cierto modo el servicio, pero ofreciendo siempre cuentas de correo gratuitas.

Outlook.com es básicamente el mismo servicio que:

  • Hotmail.com
  • Msn.com
  • Live.com
  • Outlook.com
Si entras a cualquiera de los dominios te redirigirá a la página de Outlook.com, con la excepción de Msn.com, que te lleva a un portal de noticias y enlaces, aunque tiene un enlace para acceder a la bandeja de entrada de Outlook.com.

outlook-bandeja-entrada-enlace-msn

Para iniciar sesión en Outlook.com, sólo tienes que acceder con tu cuenta de correo y su contraseña y entrarás directamente en la bandeja de entrada de la cuenta.

outlook-bandeja-entrada-en-outlook

Recuerda que Outlook.com sólo funciona con cuentas de correo de Microsoft y no podrás añadir otros tipos de cuentas de correo, ni si quiera una cuenta de correo que haya creado con tu nombre de dominio.

Hace algún tiempo, Microsoft sí que permitía el uso de Outlook.com para añadir otros tipos de cuenta, pero en el momento de escribir este artículo, este servicio ya no está disponible en Outlook.com.

Qué es mejor Outlook o Outlook.com

Una vez explicado esto, las diferencias entre Outlook y Outlook.com son muy claras y evidentes, aunque ambas herramientas se puedan usar para gestionar cuentas de correo.

Hay que tener claras las necesidades que puedas tener para usar una u otra opción, pero la más clara de todas es: ¿Quieres usar una cuenta de correo creada con tu nombre de dominio?

Si es así, deberás utilizar un cliente de correo completo, como Outlook o alguna otra opción, como Thunderbird, además de los que te detallamos en este post.

Outlook.com sólo te servirá si te sirve una dirección de email con el dominio @outlook.com o cualquier otra cuenta gratuita de Microsoft.

A parte de esto, debes considerar cómo te presentas a la gente cuando les envías un correo electrónico, sobre todo en el ámbito profesional o académico.

No es lo mismos que envíes un email con una cuenta de correo asociada a un nombre de dominio, por ejemplo @axarnet.es, que si lo envías desde una cuenta del tipo @outlook.com.

Usa tu propio dominio para las cuentas de correo serias

A partir de aquí, si necesitas gestionar correos electrónicos de una manera seria y profesional, no deberías usar cuentas de correo gratuitas del tipo Outlook.com.

Es mucho más recomendable usar tu propio nombre de dominio para enviar los correos electrónicos, ya que es una "carta de presentación" mucho más seria y confiable para la persona o empresa que recibe el email.

Independientemente de que estés solicitando un puesto de trabajo o estés enviando una oferta comercial a una empresa, hacerlo desde tu cuenta de correo con tu dominio, siempre será tomado más en serio.

Cómo conseguir una cuenta de correo con mi dominio y configurarla en Outlook

Si quieres dar el salto y empezar a gestionar tus correos con tu propio nombre de dominio, puedes hacerlo y aquí te vamos a indicar cómo hacerlo. Lo primero que tienes que hacer es registrar un nombre de dominio.

Aquí lo más importante es que el dominio esté libre, ya que no es posible registrar un dominio que ya tenga otra persona.

La forma más sencilla de averiguar si un dominio está libre es buscándolo, por ejemplo, desde nuestro buscador en Axarnet.es.

outlook-bandeja-entrada-buscar-dominio

Sólo tienes que poner el nombre de dominio que quieras y realzar una búsqueda. Esto mostrará un listado con las extensiones que estén libres y cuales ocupadas.

outlook-bandeja-entrada-listado-dominios

Sobre las distintas extensiones, siempre es recomendable él .es o .com, aunque no es ninguna obligación, sólo tienes que encontrar un dominio con el que te identifiques o tenga que ver con tu empresa, puedes probar distintas combinaciones hasta encontrar con el dominio perfecto para tu proyecto.

Una vez tengas el dominio, necesitas un servicio de hosting. Si sólo quieres utilizar el correo electrónico y no necesitas espacio para una web, los planes de hosting correo que ofrecemos en Axarnet, pueden ser perfectos para ti.

outlook-bandeja-entrada-hosting-correo

Una vez tengas tu nombre de dominio y tu hosting, ya podrás crear tus propias cuentas de correo y estarán listas para poder configurarlas en Outlook.

Para configurar la cuenta de correo en Outlook y entrar en la bandeja de entrada, sólo tienes que seguir los pasos que te indique el programa.

outlook-bandeja-entrada-configurar-cuenta

Los pasos pueden variar dependiendo de la versión de Outlook que estés usando, pero recuerda que sólo podrás configurar la cuenta de correo con el protocolo POP o IMAP.

outlook-bandeja-entrada-pop-imap

Una vez esté configurada la cuenta de correo en nuestro Outlook, ya no será necesario tener que volver a iniciar la sesión, ya que los datos estarán guardados en la aplicación.

Para ver los correos de la bandeja de entrada, sólo tendrás que acceder a Outlook y en seguida verás la bandeja de entrada, desde donde podrás revisar todos tus correos.

Alternativa a Outlook - Mozilla Thunderbird

Como hemos comentado antes, Outlook es una aplicación de pago, aunque la creencia popular nos diga lo contrarío, para utilizar Outlook hay que pagar una licencia a Microsoft.

Aunque existan opciones para encontrar versiones de Outlook en las que no tengas que pagar, no es del todo legal ni seguro.

Si no quieres pasar por eso pero quieres seguir utilizando el correo electrónico en una aplicación que te ofrezca todas o casi todas las características de Outlook, tienes una alternativa.

Se llama Thunderbird y se trata de una aplicación Open Source creada por la fundación Mozilla.

Puedes descargarla para tu sistema operativo desde aquí y instalarla con total seguridad.

Una vez instalada, puedes configurar la cuenta de correo como IMAP y POP, de la misma forma que puedes hacerlo con Outlook.

Sólo tienes que añadir una cuenta de correo, una contraseña y esperar a que

alternativa-outlook-thunderbird

Una vez configurada la cuenta, puede hacer por IMAP o por POP, tendrás acceso a la bandeja de entrada, de salida, reenviar mensajes, añadir direcciones a los contactos, etc....

Lo que no tendrás es acceso a los calendarios de Outlook, ya que no puedes configurarlos en Thunderbird por usar el protocolo propietario de Microsoft, pero si que puedes configurar otro tipo de calendarios.

Webmail acceso al correo desde el navegador web

Es importante que sepas que siempre tienes un acceso a tu correo electrónico desde cualquier navegador web, webmail.

Cada vez que se crea una cuenta de correo se crea un acceso a la misma por webmail.

Sólo conociendo el acceso, que suele ser el nombre del domino seguido de /webmail y la contraseña de acceso, podrás acceder a tu cuenta de correo si no tienes acceso a Outlook y no puedes configurarlo en ningún otro cliente de correo.

alternativa-outlook-webmail

Conclusión

Ya has visto cómo puedes entrar a la bandeja de Outlook con sólo configurar la cuenta y tener acceso continuo a tus correos electrónicos.

También has conocido la diferencia entre Outlook y Outlook.com y que, si quieres usar cuentas de correo con tu propio nombre de dominio, sólo podrás usar un cliente de correo completo, como Outlook o algún otro cliente alternativo, como por ejemplo Thunderbird.

contratar-hosting-correo





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet