Desde Axarnet hemos reunido 12 ideas de pequeños negocios que puedes montar y te pueden ayudar a generar ingresos en 2022. Pero antes de montar un negocio, escojas cuál escojas, debes tener claro ciertas cuestiones para iniciarlo. Entre otras, cómo crear un plan de negocio, definir tu buyer persona o cliente ideal, crear la estrategia de marketing y conocer ciertas herramientas que te pueden ayudar en tu día a día al frente de tu nueva pyme.
Plantea objetivos para tu nuevo negocio realistas y haz un buen estudio de la competencia y de quiénes son tus clientes. En este sentido, deberás definir tu buyer persona, es decir el perfil habitual de tu cliente estándar, para tomar decisiones comerciales enfocadas en sus características.
Tras analizar cómo es tu cliente ideal, plantea cómo vas a llegar hasta él. Si va a ser a través de una web o de una tienda online, esta debe tener una buena experiencia de usuario. Es decir plantea un sitio web que sea fácil de usar para tus clientes y que cumpla sus expectativas.
Junto con la web, no te olvides de trabajar en una estrategia de marketing. Plantea si tienes tiempo de tener un blog, para intentar mejorar las visitas orgánicas a tu web, en qué redes sociales es recomendable que estés y de qué forma vas a tener presencia (número de publicaciones semanales, tipo de publicaciones, etc) y plantea si vas a hacer algún tipo de publicidad online (Google Ads o Social Ads).
Además deberás también conocer algunas herramientas que te facilitarán el día a día de tu negocio. Quizás te interese trabajar con una Suite como la de Microsoft 365, que te permite llevarte la oficina donde quiera que vayas con tus programas favoritos online y de escritorio y la posibilidad de tener todo en la nube de One Drive.
Una herramienta de bastante utilidad será algún gestor de tareas y equipos tipo Asana o Trello. Se trata de dos herramientas que te ayudan a programar tareas pendientes en tu negocio para crear una planificación. Para la administración de facturas, Quipu es una de esas herramientas que te facilita llevar un control exhaustivo de tus ingresos, gastos y facturas. Y para programar redes sociales, Hootsuite es una herramienta bastante útil.
Para ello necesitarás crear tu propia tienda online, y las opciones para ello son amplias. En este post sobre Todo lo que necesitas para vender por Internet te explicamos paso a paso todo lo que debes hacer. No obstante, tienes varias opciones para diseñar tu propia tienda. Puedes optar por montar un WooCommerce, utilizando el CMS WordPress o bien, si tienes pensado que tu tienda online tenga muchos productos, apostar por un Prestashop, utilizando este CMS.
Utilices el sistema que utilices, vas a necesitar alojar tu tienda en un hosting web o un servidor vps. Piensa bien en tu portfolio de productos y dependiendo de los recursos que vayas a necesitar, apuesta por un sistema de alojamiento u otro. No obstante ante cualquier duda, puedes llamar a nuestro Departamento Comercial que te asesorará sobre cuál es el mejor alojamiento para ti.
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Se trata de una buena fórmula para reducir los costes de montar un ecommerce, ya que en muchos casos habilitar un espacio para el inventario de productos y la gestión del envío es lo que encarece el modelo de negocio. En muchos casos, encontrarás ecommerce basados en los productos de AliExpress gracias a AliDropship. Pero en el mercado hay muchas plataformas de dropshipping a las que puedes echar un vistazo. Es el caso de Oberlo, de Printfulpara crear tazas, fundas para móvil, camisetas…, Big Buy o Chinavasion.
Quizás en este sentido, la clave sea montar una página sobre un nicho de mercado de tu interés, ya que el éxito de una web de afiliados se centra en crear contenido y viralizarlo. Si eres un diseñador web o tienes una agencia de marketing, uno de los programas de afiliados a los que te puedes unir es al programa de partners de Axarnet. Pero sin duda el rey de la afiliación es Amazon.
El éxito se medirá con el tráfico que seas capaz de generar y las visitas que recibas. Pero si superas las 100.000 visitas al mes, tu blog puede darte muchos beneficios. Así que, como en el anterior caso, escoge un tema sobre el que te sientas cómodo y comienza a escribir. Hazlo de forma constante y si puedes, ponte al día de posicionamiento web y SEO para intentar incrementar tus visitas orgánicas. ¿Cómo se generan los ingresos a través de un blog? Es fácil: a través de la publicidad. Echa un vistazo a Google Adsense y después valora las posibilidad de introducir contenido patrocinado y anuncios. Otra posibilidad es poner tu blog a disposición de empresas para que publiquen sus noticias a través de Plataformas de Compra de Posts como Prensalink, Publisuites, Prensarank.
Otra opción que tienes es la de montar algún curso online sobre una materia de la que seas experto y comercializarlo a través de Domestika o Udemy. También puedes ofrecer el curso en tu página web y montar un plan para comercializarlo.
Para participar en el Programa de Socios de Youtube debes alcanzar una base de 1.000 suscriptores y cuatro mil horas de visionado. Desde ahí podrás ganar dinero con AdSense y podrás generar ingresos con la publicidad.
Si optas por esta opción, fórmate en edición de vídeo y apuesta por un buen equipo de grabación. Esto hará que aumente tus posibilidades de viralización. Para poder vivir de tu canal, necesitarás que las visitas diarias alcancen las 50.000. ¿Te ves con probabilidades?
Cada empresa te indicará cómo quiere que sea el testeo e incluso te pedirán grabaciones de la experiencia de usuario en la web. En esta plataforma podrás optar a convertirte en testeador de páginas webs.
Eso sí, sé original. Ahora mismo hay ya muchos podcasts en el mercado y llegar al público no siempre es sencillo. Intenta elegir o bien un nicho que te interese mucho o donde la competencia no sea amplia. Invierte en un buen equipo de audio y haz algún curso de edición de audio.
Utiliza para distribuir tu podcast plataformas como Spotify e iVoox. La generación de ingresos aquí vendrá promovida en parte por la publicidad y el marketing de afiliación y quizás en un momento dado, te pueda interesar acudir a plataformas como AdvertiseCast.
Darse de alta en estas plataformas será sencillo. Y el salario en parte lo marcará la materia que impartas y las horas que eches. Además una de las grandes ventajas que tiene dar clases particulares online es que no te hace falta ser profesor titulado.
Una de las plataformas más populares para autopublicar tu libro es Amazon KDP, que te ofrece además un buen sistema de marketing para intentar llegar a la máxima cantidad de lectores posible.
Puedes encontrar ofertas para trabajar de Asistente Virtual en plataformas como Freelancer, Flexjobs o 24x/7 Virtual Assistant.
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