Si habitual usas Horde como tu cliente de correo habitual, te interesará insertar tu propia firma de correo para que los emails que envías lo hagan con tus datos y tu información más importante, así como con un extracto de que cumples la LOPD. En este post te enseñamos a insertar una firma personalizada en este gestor de correo, paso a paso.
Cómo inserto una firma de correo en Horde Webmail: sigue estos pasos
Horde es un sistema de webmail que te permite gestionar tu correo electrónico de forma online. Puede que tú seas de los que prefieres usar un gestor de correo tradicional como Outlook, Thunderbird o Gmail, pero debes saber que en nuestro Hosting Correo, desde Axarnet te facilitamos dos herramientas para poder gestionar tu correo de forma cómoda online, para que siempre lo tengas a tu alcance uses el dispositivo que uses. Por un lado, puedes usar Roundcube, y por otro Horde, uno de los sistemas webmail más usados.
Debes saber que usar un sistema webmail te permitirá tener todas las prestaciones habituales de un gestor de correo pero con la ventaja de que podrás usarlo siempre en todos tus dispositivos, ya que entras al correo desde una url. Por lo tanto no tendrás que prescindir ni de calendarios, ni de agendas de contactos ni por supuesto, de tu firma de correo.
Qué debe tener una firma de correo
Teniendo en cuenta que el correo electrónico sigue siendo la principal herramienta de comunicación en el mundo empresarial, y que todos al cabo del día vamos a enviar y recibir mensajes cada hora, sería un error no sacarle el máximo partido a los emails. En este sentido, una firma de correo es una plantilla que se añade a cada email que escribes proporcionando al destinatario información fundamental de tu contacto, como tu nombre, tu teléfono directo o tu email, con la cabecera de tu empresa.
Contar con una firma de correo, le da un toque profesional a tus emails y además crea brand de tu empresa. Cuida la presentación de tus emails y asegúrate que hay ciertos elementos de identidad corporativa como tu logotipo, los colores de tu marca, o los iconos de las redes sociales donde se encuentra. Además, deberás incorporar tu email, la url de tu web, y tu cargo en la empresa. Así como el teléfono directo, en caso de que tengas.
En muchos casos es interesante además incorporar una imagen tuya, sobre todo si se trata de una empresa donde se potencia el brand personal. Y recuerda que menos es más, busca plantillas ya prediseñadas y fíjate en lo que hacen otros.
Cómo inserto la firma en Horde
Una vez tengas la firma de correo diseñada, insertarla en Horde es bastante sencillo. Lo primero que deberás hacer es acceder a tu correo electrónico a través de webmail. Para ello tienes diferentes opciones:
Mediante la url http://webmail.midominio.com (sustituyendo midominio.com por el tuyo propio que corresponda) y accediendo con tus credenciales de email.
En tu panel de cliente Plesk, pulsando sobre el icono del sobre que te mostramos en la captura de la imagen en el correo que quieras abrir.
Una vez dentro de tu correo webmail, deberás pulsar en la rueda dentada que encuentras en el menú superior. Allí haz clic en Opciones y posteriormente en Correo.
Esto te va a llevar a una ventana titulada Opciones de Correo donde podrás configurar diferentes opciones para tu email. Nos fijamos en la columna General y en la primera opción Información Personal. Se te va a abrir una ventana con diferentes opciones y deberás bajar hasta Firma. Allí podrás configurar tu firma personalizada.
Vas a tener diferentes opciones para crear tu firma. Por un lado, Horde te da la posibilidad de crear una firma solo con texto. En el caso de que no quieras añadir ningún logotipo ni ninguna imagen, usa esta opción. Sin embargo, Horde también te da la posibilidad de crear una firma más visual con su Editor. Si esta está en blanco, se usará la que está en la otra opción.
Con el editor puedes incorporar imágenes, negritas, cursivas, subrayados, enlaces. Todo lo necesario para crear una firma que incluya como mínimo tu logotipo, un enlace a tu web y tu correo. Así como las redes sociales en las que tienes presencia.Una vez realices todos los cambios, dale al botón de Guardar.
Para que la firma se envíe con tus emails, al redactar el mensaje deberás comprobar que tienes marcada la opción de Redacción HTML, sino no se enviará la firma de email que acabas de personalizar. Aunque no veas la firma al escribir tu mensaje, sí se insertará al enviar el mensaje.
Conclusión
Insertar una firma en Horde Webmail es algo sencillo que no te va a llevar mucho tiempo. Si usas Horde como gestor de correo, incluye una firma con la información básica de tu contacto, para que siempre que envíes un correo incluyas tu info e información básica de tu empresa.