intento-phishing

En las últimas horas hemos detectado el envío de correos tratando de suplantar a Axarnet (Phishing). En los correos el remitente propone la renovación de dominios registrados en Axarnet y los redirige a una copia fraudulenta de una de nuestras áreas de cliente. El objetivo es obtener datos privados de nuestros clientes, con el fin de realizar algún tipo de acción fraudulenta. Estos emails NO han sido enviados por Axarnet y te pedimos que LOS ELIMINES directamente.

Intento de Phishing en dominios registrados en Axarnet

Desde Axarnet os queremos recordar que puedes acceder a nuestras áreas de cliente desde las diferentes webs de Grupo Axarnet y que los enlaces a nuestras áreas de cliente son:

Lo ocurrido está fuera de control de Axarnet. La información de registro de los dominios es pública y por lo tanto, es fácil que terceros puedan basarse en esta información para realizar acciones fraudulentas. Lamentamos mucho las molestias que este intento de phishing pueda haberle ocasionado.

En caso de que por error ya hayas accedido, te recomendamos que cambies la contraseña que has facilitado para no comprometer el acceso que hayas introducido en la URL falsa.

Consejos para prevenir ataques de Phishing

  • 1. Aprender a identificar emails sospechosos de Phishing. Los correos electrónicos sospechosos de Phishing utilizan remitentes de empresas reales y además copian la imagen de una empresa real, como ha ocurrido en esta ocasión con Axarnet y suelen utilizar un gancho como el proceso de renovación de un servicio o la pérdida de la cuenta.
  • 2. Verifica la fuente. Nunca respondas a emails de este tipo y si tienes duda, consulta directamente a la empresa real.
  • 3. No hagas clics en enlaces de correos electrónicos sospechosos de phishing. Podrían redirigirte a la web fraudulenta y caer en su timo.
  • Introduce tus datos solo en webs seguras.
  • Revisa tus cuentas bancarias ante un aviso de intento de phishing por parte de algún proveedor de confianza.
  • Sé prudente. Elimina este tipo de correos.

Te dejamos este vídeo del Instituto Nacional de Ciberseguridad donde te explican de forma visual qué es el phishing.




Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181

AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación