Uno de los elementos más básicos más  importantes de una conexión a Internet es el servidor DNS.

En líneas generales, se encarga de traducir las URLs que los usuarios introducen en su navegador web en una dirección IP, de manera que se pueda establecer una conexión. Aunque la gran mayoría de proveedores de Internet disponen de sus propios servidores DNS, también existen determinadas compañías como servidores DNS Google.

Servidores DNS para conectarte: cuáles son los mejores

Cómo elegir el servidor DNS más rápido

Uno de los tips más importante a la hora de seleccionar este tipo de servidores, es la rapidez de los mismos; muy aconsejable seleccionar los servidores DNS más rápidos.

Para analizar la rapidez de respuesta que ofrecen los diferentes servidores DNS, DNS Jumper es una plataforma que funciona muy bien, y, además, es totalmente gratuita. Simplemente hay que descargar e instalar el software.

A continuación, una vez ejecutado, accedemos a la opción “DNS más rápido”, situada en la columna lateral izquierda y escogemos la función “Iniciar Test DNS”. De esta manera, podemos conectarnos con todos los servidores disponibles en la base de datos para comprobar cuál nos ofrece una mayor velocidad.

Generalmente, en la gran mayoría de ocasiones, los servidores DNS Google son los más rápidos. Para escoger este servidor, simplemente tenemos que seleccionarlo y pulsar el botón “Aplicar servidor DNS”, situado en la esquina inferior derecha. Así, de manera automática, DNS Jumper se encarga de añadir dicho DNS a nuestra configuración de red.

Ventajas de utilizar servidores DNS Google

Tal y como hemos explicado en el apartado anterior, son los servidores DNS más rápidos. Cuando los usuarios quieren acceder a un determinado sitio web, se generan decenas e incluso cientos o miles de peticiones DNS al mismo tiempo. Así, si el servidor DNS es lento, el tiempo de acceso se incrementará de manera notable y la experiencia de navegación de los usuarios en el sitio web en cuestión será muy negativa.

Además, los servidores DNS Google indexan prácticamente el 100% de los sitios web del mundo y actualizan la información de manera constante. De esta manera, tienen capacidad para dirigir las peticiones de los usuarios hasta los servidores más cercanos a su localización. Esta es la razón de que el tiempo de respuesta sea menor que con otros servidores DNS.

Todo ello sin olvidarnos de la estabilidad y la seguridad. Los DNS de Google se actualizan con muchísima frecuencia y disponen de la última tecnología en cuanto a seguridad. Son servidores que garantizan una muy buena protección ante ataques externos.

Configurar servidores DNS Google en Windows 10

Si queremos hacer uso de estos servidores en un equipo Windows 10, los pasos a realizar son los siguientes.

  • En primer lugar, accedemos al menú de configuración del sistema y seleccionamos la opción “Red e Internet”.
  • Escogemos “Ethernet” en la columna izquierda y, a continuación, “Cambiar opciones del adaptador”.
  • Una vez se abra el panel de Conexiones de Red, seleccionamos “Propiedades” y, a continuación, buscamos la opción “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” y pulsamos el botón “Propiedades”.
  • Seleccionamos la opción “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS” e introducimos las direcciones de DNS de Google.
Google Public DNS IPv4
  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4




Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet