fbpx

¿Cómo y por qué actualizar el PHP de tu web?

PHP es el acrónimo de Hypertext Preprocessor. Se trata de un lenguaje de programación muy popular a nivel global en la actualidad. Está especialmente indicado para el desarrollo web, y una de las principales ventajas que ofrece es que se puede integrar en HTML.

php

Seguir leyendo

  • Creado el

Desarrollo ágil de software. ¿Cómo funciona?

El desarrollo ágil de software es una de las principales tendencias en el ámbito tecnológico. Fue en la década de los 80 y los 90 cuando nació una metodología estructurada para el desarrollo y la implementación de software, que recibió el nombre de modelo en cascada. Según el mismo, todos los proyectos se gestionaban siguiendo cinco pasos básicos: requisitos, diseño, implementación, análisis y mantenimiento.

software

Seguir leyendo

  • Creado el

Trucos para crear contraseñas seguras

En plena era digital, la gran mayoría de los usuarios tienen que lidiar con numerosas contraseñas a diario: redes sociales, correo electrónico, servicios de almacenamiento en la nube, etc. Para que todos estos servicios estén a salvo de hackers, es importante conocer los mejores trucos y métodos para crear contraseñas seguras. Además, existen diversos programas de gestión de contraseñas que permiten almacenar todas las contraseñas en una base de datos segura.

seguridad

Seguir leyendo

  • Creado el

¿Qué son los servicios gestionados?

En plena revolución digital, cada vez son más las empresas y autónomos que deciden recurrir a los servicios gestionados. Las Tecnologías de la Información son una pieza clave en cualquier negocio del Siglo XXI.

axarnet

Seguir leyendo

  • Creado el

¿Qué es una extranet?

Una compañía se compone de diferentes áreas que necesitan compartir información entre ellas para tomar decisiones relevantes de manera efectiva y, sobre todo rápida. De lo contrario, el funcionamiento de la empresa y su supervivencia en el mercado pueden verse afectados.

extranet

Seguir leyendo

  • Creado el

Características de un blog

La palabra “blog” es una contracción de las palabras “web log” que, traducido al español, significa “bitácora web”.

Aunque el blog pueda parecer un invento del Siglo XXI, lo cierto es que el primer blog de la historia nació en el año 1994 de la mano de Justin Hall, un estudiante de la Universidad de Swarthmore. No obstante, no fue hasta 1997 cuando el joven comenzó a escribir sobre política y tecnología en su blog, de manera que se considera el año 1997 como el del nacimiento del blog. En 1999 había 23 blogs en todo el mundo.  En 2004 nació WordPress, popularizando de forma masiva los blogs a nivel global.

blog

Seguir leyendo

  • Creado el

¿Cómo configurar WooCommerce en WordPress?

Aprender a configurar WooCommerce en WordPress es imprescindible para manejar tu tienda online en este CMS. Activar el plugin es sencillo y el asistente te guiará paso a paso. Los ajustes posteriores tienen más detalles y necesitan mayor atención. Por eso, en Axarnet te explicamos cómo darle forma a tu e-commerce utilizando esta herramienta.

ecommerce

Seguir leyendo

  • Creado el

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información