Hay varias formas de redirigir un dominio y dependiendo de qué quieras hacer o qué tipo de hosting tengas contratado, podrás elegir entre una u otras.
Aquí vamos a mostrarte las distintas formas en las que puedes redirigir un dominio, pero si tienes algún problema, recuerda que puedes contactar con el departamento de soporte de Axarnet, donde te ayudarán en todo momento.
Recuerda que, antes de nada, tienes que tener un nombre de dominio contratado y en eso, Axarnet puede ayudarte.
Hay muchos motivos por los que puedes querer redirigir un dominio, aunque hay algunos más habituales que otros, como los que vemos a continuación:
Una vez estés dentro debes dirigirte a Sitios web y dominios y desde ahí a Configuración de hosting.
Ahí verás que tienes la opción de Tipo de hosting, en el que puedes seleccionar la opción de Redireccionamiento.
Una vez seleccionada la opción podrás añadir la dirección de destino y seleccionar el tipo de redireccionamiento.
Recuerda que deberás añadir la dirección de destino completa, esto significa que tendrás que añadir el https:// antes del nombre del dominio.
Por ejemplo, muchos usuarios registran las extensiones de dominios más habituales para proteger la marca, aunque luego sólo usen un dominio principal.
Lo que se suele hacer es redirigir todos los dominios hacia uno, por ejemplo, redirigir el dominio .es al dominio .com o viceversa.
Para esto podemos usar la opción alias de dominio que nos ofrece nuestro panel Plesk desde el área de clientes.
En la pantalla que se abrirá, sólo tendrás que añadir el dominio en el campo de Nombre del alias de dominio.
Después sólo tendrás que pulsar en Aceptar y listo, ya tendrás el dominio que hayas añadido como alias, redirigido al dominio principal.
Recuerda que el dominio que añadas como alias debe estar registrado y con las DNS de Axarnet para que funcione.
El archivo .htaccess es el archivo de configuración del hosting, y es muy importante para el correcto funcionamiento del sitio, así que, si vas a modificarlo, es muy conveniente que descargues el archivo a modo de copia de seguridad.
Recuerda descargarlo antes para tener una copia del archivo sin modificar. En caso de que algo salga mal, podrás reemplazarlo rápidamente.
Si lo que quieres es redirigir el dominio a otra URL, puedes usar el siguiente código:
Por ejemplo, si quieres todas las URLS de un dominio se redireccionen a otro nuevo dominio, podrías usar este código:
En este caso, podrás hacer la redirección en el archivo llamado web.config.
El archivo web.config es muy importante para el que sitio funcione correctamente, así que, antes de editarlo, haz una copia de seguridad, para poder reemplazarlo de forma rápida en caso de que algo salga mal.
Para localizarlo, haríamos lo mismo que para localizar el archivo .htaccess, pero en este caso buscaríamos el archivo web.config.
Una vez dentro de la edición del archivo, hay que añadir el código entre las etiquetas:
Para hacer esto, tendrás que crear un archivo index.html dentro de la carpeta httpdocs.
Después tendrás que editar el archivo que has creado y añadir el siguiente código en el cuerpo del archivo HTML:
Una redirección oculta es, redirigir el dominio hacia otra URL, pero manteniendo el dominio original en la barra del navegador.
Esto se hace a través de un iframe , que no es otra cosa que un marco en el que se puede ver otro sitio web dentro del nuestro.
En algunos casos puede ser interesante, pero hay que tener cuidado con esto, ya que puede ser mal considerado por los buscadores como Google.
El código que tendrías que añadir es el siguiente:
Sólo tendrás que cambiar dominionuevo.es por tu dominio y listo. La redirección oculta o redirección frame estará lista.
Como muchos de vosotros usáis WordPress, vamos a ver cómo hacer redirecciones desde el propio gestor de contenidos, usando el plugin más popular para esto, Redirection, el cual puedes descargar desde aquí o instalarlo directamente desde la sección de plugins de tu WordPress.
Puedes gestionar fácilmente las redirecciones 301, mantener un registro de los errores 404 y en general, limpiar cualquier cabo suelto que pueda tener tu sitio. Esto puede ayudar a reducir los errores y mejorar el ranking de tu sitio.
Una vez o instales y lo active, verás un nuevo enlace en el menú de Herramientas llamado Redirection y al acceder, verás la pantalla de bienvenida del plugin.
Después de una pequeña configuración y chequeo del sitio, ya puedes empezar a utilizar el plugin para crear tus redirecciones en WordPress.
Ten en cuenta este plugin está pensado para crear redirecciones de URL a otras URL, no redirigir un dominio completo, para eso están el resto de opciones que hemos indicado en el artículo.
Para añadir una nueva redirección, sólo tienes que acceder al plugins desde el menú de herramientas y en la parte inferior verás un apartado que indica, Añadir nueva redirección.
Aquí sólo tienes que añadir la URL de origen y la URL de destino, el resto puedes dejarlo como está por defecto.
Y en cuanto añadas la redirección, esta debería de empezar a funcionar. El propio plugin tiene un comprobador de redirecciones, así que si te indica que está OK con el código 200 y tú no consigues ver la redirección, quizás tengas que borrar la caché de tu navegador web.
También debes tener en cuenta cuándo hacer una redirección y no hacerla cuando no sea conveniente, ya que las redirecciones afectan directamente al dominio y su posicionamiento en los buscadores.
En cualquier caso, aquí tienes la información que necesitas para redirigir un dominio y recuerda, antes de editar un archivo importante, haz una copia de seguridad.
El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!
Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.
Continúa con tu compra
¿Es la primera vez que compras?
Si ya eres cliente de Axarnet