dropbox-alternativas

Dropbox ha sido durante mucho tiempo un referente en el almacenamiento de archivos online, sin embargo, hoy en día, disponemos de una amplia variedad de plataformas que ofrecen funcionalidades similares y algunas veces. incluso superiores. Si estás buscando alternativas a Dropbox, vamos a ver algunas de ellas.


Alternativas a Dropbox para almacenar archivos en la nube

TABLA DE CONTENIDOS


Qué es Dropbox

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar y compartir archivos y carpetas a través de Internet.

Se creó con el objetivo de facilitar el acceso a los archivos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Dropbox te permite tener a mano tus documentos, imágenes, videos y cualquier tipo de archivo que quieras guardar.

Puedes crear una cuenta en Dropbox de forma gratuita y recibirás 2 GB de espacio de almacenamiento.

Sin embargo, si necesitas más espacio, puedes optar por una de sus suscripciones de pago por 2, 3 y hasta 5 TB de almacenamiento.

Qué es el almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube, como su nombre indica, se refiere a la práctica de almacenar datos en servidores remotos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Los datos se almacenan de forma segura y están siempre a disposición del usuario, permitiendo poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

El servicio en la nube que te ofrece Dropbox y el resto de opciones, está disponible en cualquier dispositivo con una conexión a internet, incluyendo Windows, Mac, iOS y Android.

Alternativas a Dropbox

Aunque Dropbox es una de las opciones más populares cuando se trata de almacenamiento en la nube, no es la única.

Aquí te presentamos algunas de las mejores alternativas a Dropbox.

contratar hosting


Google Drive: Un gigante de Internet

google-drive

No podemos iniciar este listado sin mencionar a Google Drive. Es sin duda la opción más popular después de Dropbox, ofreciendo una gran capacidad de almacenamiento, integración total con las aplicaciones de Google y una interfaz sencilla y fácil de usar.

Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube de Google que proporciona 15 GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios de una cuenta de Google.

Google Drive te permite almacenar, compartir y editar archivos de todo tipo y colaborar en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs.

Además, la integración de Google Drive con otros servicios de Google, como Gmail y Google Photos, hace que sea una opción atractiva para aquellos que ya están inmersos en el ecosistema de Google.

Microsoft OneDrive: Más que Almacenamiento

microsoft-ondrive

OneDrive es la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft, integrada de forma nativa en Windows 10 y 11.

Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y ofrece planes de pago que proporcionan más almacenamiento y acceso a las aplicaciones de Microsoft 365.

OneDrive se destaca por su profunda integración con Windows y las aplicaciones de Office, lo que permite a los usuarios de Windows y Office trabajar y sincronizar archivos sin problemas entre sus dispositivos.

Box: Almacenamiento con un Enfoque Empresarial

box-logo

Box es un servicio de almacenamiento en la nube que se orienta principalmente hacia las empresas, con una fuerte énfasis en la seguridad y la colaboración.

Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito y cuenta con una variedad de planes de pago que ofrecen más almacenamiento y funciones avanzadas, como la colaboración en tiempo real, el control de versiones y el seguimiento detallado de auditoría.

Si estás buscando una alternativa a Dropbox con un enfoque más empresarial, Box es una opción muy a tener en cuenta.

Mega: Privacidad y Seguridad

mega-logo

Mega es un servicio de almacenamiento en la nube conocido por su enfoque en la privacidad y la seguridad. Proporciona 50 GB de almacenamiento gratuito y utiliza un cifrado de extremo a extremo para mantener seguros tus archivos. Mega también ofrece una función de chat encriptado y la posibilidad de realizar llamadas de voz y video, lo que lo distingue de otros servicios de almacenamiento en la nube.

Mega, la sucesora de Megaupload, ofrece una capacidad de almacenamiento impresionante y se enfoca especialmente en la seguridad y la privacidad de los datos. Si este es tu mayor interés, no dejes de considerar a Mega.

iCloud: La Opción para los Aficionados de Apple

icloud-logo

Para los usuarios de Apple, iCloud se integra perfectamente con sus dispositivos, haciendo que el almacenamiento y la sincronización de archivos sea tan sencillo como intuitivo.

Diseñado para integrarse sin problemas con los dispositivos de Apple, incluidos iPhones, iPads y Macs. Si tienes una ID de Apple, obtienes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud.

iCloud destaca por su integración profunda con el ecosistema de Apple. Puedes utilizar iCloud para sincronizar fotos, documentos, apps, configuraciones de dispositivos y más entre tus dispositivos Apple.

Por ejemplo, las fotos que tomas en tu iPhone se pueden cargar automáticamente a tu cuenta de iCloud y estar disponibles en tu Mac, iPad o en la web de iCloud.

Además, iCloud te permite crear copias de seguridad de tus dispositivos Apple y también puedes usar iCloud para rastrear y localizar dispositivos perdidos.

iCloud también ofrece una suite de productividad que incluye Pages, Numbers y Keynote (equivalentes de Word, Excel y PowerPoint de Apple).

Tresorit: El Fortín Suizo

tresorid-logo

Por último vamos a hablar sobre, Tresorit, auqnue no es tan popular como el resto de las opciones, es famosa por su seguridad, a tal punto que ofrecen una recompensa a quien pueda romperla.

Con sede en Suiza, Tresorit ofrece cifrado de extremo a extremo como característica estándar en todos sus planes, lo que significa que tus archivos se cifran antes de ser subidos a la nube y sólo pueden ser descifrados por el destinatario legítimo.

Tresorit no proporciona almacenamiento gratuito, pero su plan básico de pago ofrece 200 GB de almacenamiento y presenta características como control de versiones, lo que significa que puedes revertir a versiones anteriores de tus archivos si es necesario.

Otras características incluyen la posibilidad de establecer permisos de acceso a los archivos y carpetas, y la opción de revocar el acceso a los archivos compartidos incluso después de que se hayan descargado.

Conclusión

Elegir la mejor alternativa a Dropbox depende de tus necesidades personales o empresariales. Todos estos servicios ofrecen funcionalidades impresionantes y pueden ser una opción viable en diferentes contextos. Investiga, prueba y elige la opción que mejor se adapte a tus requerimientos.

Resumen:

Dropbox

  • Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube que permite almacenar y sincronizar archivos en la nube, lo que facilita el acceso y la colaboración.
  • Ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, con planes de pago para obtener más almacenamiento.
  • Dropbox es compatible con diversos sistemas operativos, incluyendo Windows, Mac, iOS y Android.
  • Tiene una característica de gestor de contraseñas y una función para compartir archivos y carpetas con otros usuarios.
  • Permite realizar copias de seguridad de tus archivos y recuperar versiones anteriores de ellos.

Mejores alternativas a Dropbox

  • Google Drive: Ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito y se integra con otros servicios de Google, incluyendo Gmail y Google Photos. Permite la colaboración en documentos, hojas de cálculo y presentaciones con Google Docs.
  • OneDrive: Proporciona 5 GB de almacenamiento gratuito y está profundamente integrado con Windows y las aplicaciones de Office. Los planes de pago ofrecen más almacenamiento y acceso a las aplicaciones de Microsoft 365.
  • Box: Orientado a las empresas, con un enfoque en la seguridad y la colaboración. Ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito y funciones avanzadas como la colaboración en tiempo real, el control de versiones y el seguimiento detallado de auditoría.
  • Mega: Ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito y utiliza un cifrado de extremo a extremo para mantener seguros tus archivos. Además, ofrece una función de chat encriptado y la posibilidad de realizar llamadas de voz y video.
  • iCloud: Diseñado para integrarse sin problemas con los dispositivos de Apple, incluyendo iPhones, iPads y Macs. Ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y la posibilidad de realizar copias de seguridad de tus dispositivos Apple en la nube.
  • Tresorit: Con un enfoque en la seguridad y la privacidad, Tresorit ofrece cifrado de extremo a extremo y permite establecer permisos de acceso a los archivos y carpetas. No proporciona almacenamiento gratuito, pero su plan básico de pago ofrece 200 GB de almacenamiento.

Cada uno de estos servicios tiene sus propias ventajas y desventajas, y la mejor opción depende de tus necesidades específicas en cuanto a almacenamiento, seguridad, precio y funcionalidad.

Preguntas frecuentes (FAQ)

  • ¿Son seguras las alternativas a Dropbox?

    Sí, todas las alternativas mencionadas ofrecen altos niveles de seguridad y privacidad.

  • ¿Puedo usar varias plataformas al mismo tiempo?

    Sí, es posible utilizar varios servicios de almacenamiento online a la vez.

  • ¿Estas alternativas son gratuitas?

    Todas las alternativas ofrecen planes gratuitos con diferentes capacidades de almacenamiento y también tienen planes de pago para necesidades más específicas.

  • ¿Cuál es la mejor alternativa para las empresas?

    Box y Microsoft OneDrive son opciones excelentes para las empresas debido a sus características de colaboración y seguridad.

  • ¿Qué alternativa a Dropbox ofrece más almacenamiento gratuito?

    Actualmente, Mega ofrece una de las mayores capacidades de almacenamiento gratuito.

  • ¿Puedo acceder a mis archivos sin conexión?

    Sí, la mayoría de estas plataformas ofrecen la opción de acceder a tus archivos sin conexión.

  • ¿Es fácil cambiar de Dropbox a otra plataforma?

    El proceso es relativamente simple, la mayoría de las plataformas te permiten importar tus archivos fácilmente.


contratar hosting





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet