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Hablamos de SEO off page cuando nos referimos a los aspectos que no solo dependen de nosotros como nuestra reputación o la popularidad de nuestra marca. Intervienen aquí la consecución de enlaces y las menciones que otras fuentes hacen de nuestro proyecto digital. A diferencia del SEO on page, conseguir una optimización de esta parte no solo dependerá de nosotros sino que entran otros factores en juego.


SEO off page: factores a tener en cuenta

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SEO off page: factores a tener en cuenta

A diferencia del SEO on page, sobre el SEO off page no tenemos total control. La decisión de mencionar a tu web y de que además cuando lo mencionen sea para bien, es una cuestión de otros sobre nuestra marca. Lo que sí puedes hacer es establecer una estrategia para aumentar las posibilidades de que eso suceda.

El principal método para ello es comenzar a desarollar una estrategia de Linkbuilding, o lo que es lo mismo, constuir enlaces que dirigen al usuario a tu página (backlinks) para aumentar tu autoridad web. Cuántos más enlaces reciba una página, más relevancia tendrá en el mercado de cara a Google. Pero no sirve cualquier enlace, sino que debes obtener enlaces de calidad. Se considera un enlace de calidad aquel que recibes hacia tu dominio por méritos propios demostrando que tienes una relación con sitios confiables. En este sentido, los enlaces de calidad tienen las siguientes características:

  • Provienen de sitios con autoridad de dominio y autoridad de página.
  • Google confía en esos sitios.
  • Los enlaces provienen de dominios diferentes. No todos los enlaces de un único dominio.
  • Los enlaces contienen un anchor text o texto de anclaje fuerte.
  • Los enlaces provienen de sitios relacionados con tu área de especialización.

Cómo puedo construir enlaces de calidad.

Encontramos diferentes técnicas para fomentar la construcción de enlaces de calidad. Una de las más conocidas es el Link Bait. Se trata de crear contenidos que sean tan relevantes que generen backlinks de forma natural. Para ello, crea materiales ricos, ofrece tus herramientas de forma libre, crea contenidos interactivos como infografías o vídeos, o ebooks.

Otra fórmula es el Guest Posting, publicar posts como invitado en un blog asociado. Se trata de una técnica que no debes realizar con mucha frecuencia, sino con moderación. Si Google ve que haces esto mucho, podría entender que estás usando técnicas de Black Hat y penalizarte.

En muchas ocasiones otros usuarios mencionan nuestra marca. Sigue esas menciones e incluso, en caso de que sean interesantes, contacta con ellos y sugiéreles que incluyan un enlace. Para ello puedes activar las alertas de Google. Estate atento a aquellas personas que te han mencionado y luego de esas menciones se generan enlaces rotos.

Una cuestión que funciona bastante bien es la publicación de notas de prensa con actividades relevantes de tu marca. Al publicarse en medios de comunicación, generas bastante notoriedad y autoridad de página.

Otra opción de la que nunca se debe abusar es la compra de enlaces. En este sentido, no te aconsejamos hacer compra de paquetes de enlaces sino que busques esos backlinks patrocinados de forma manual, en blogs o medios de temáticas que estén relacionados con tu marca.

Plataformas para comprar enlaces

Existen diferentes plataformas donde puedes realizar compra de enlaces de calidad. En este artículo te vamos a descubrir algunas de ellas.
  • Enlazator. Muy útil para publicar en foros relacionados con tu temática. Tienen servicio de asesoramiento y de plantear una estrategia apropiada para tu web. E incluso te realizan un análisis SEO gratis.
  • Publisuites: Incluyen en una plataforma medios y redactores especializados en diferentes temáticas así como influencers de temáticas concretas. Un manager especialista en SEO te ayuda a gestionar tus campañas según tus necesidades.
  • Comunicae: Herramienta de comunicación que tiene como objetivo la publicación de notas de prensa en medios de comunicación y la difusión de noticias. De hecho ya ha enviado 103.413 notas de prensa. Perfecto como herramienta de comunicación externa.
  • Coobis: Se trata de una plataforma de Content Marketing con una interfaz sencilla e intuitiva con la que podrás conectar con influencers, mejorar la autoridad de tu dominio y potenciar una mejora de tu reconocimiento de marca.
  • Prensarank: Plataforma colaborativa donde puedes comprar artículos en blogs y periódicos y donde adema´s puedes ahorrarte presupuesto compartiendo la publicación con otras webs.
  • Prensalink: Muy parecida a Prensarank, encuentras un portfolio de blogs y periódicos online donde puedes comprar enlaces dofollow a precios bastante competitivos. Te da la posibilidad de que un redactor SEO redacte el artículo por ti o bien de redactarlo tú a tu gusto y luego enviarlo. Muy fácil de usar.
  • Dofollow: Esta plataforma te ofrece tres servicios principales: comprar enlaces en prensa, contratar citaciones para SEO local, comrpar reseñas en Google y comprar backlinks creados de forma manual.

Conclusión

Potenciar el SEO off page de nuestros proyectos digitales es posible, intentando mejorar las conexiones con otros y las recomendaciones. Para ello es crucial la creación de contenido de calidad, entre otros factores relevantes. Si quieres saber más sobre SEO, te aconsejamos visitar este post donde hablamos de cómo mejorar el posicionamiento de webs.



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