servidor vps


En muchas ocasiones te habrás preguntado cuando investigas por tus opciones de alojamiento web para tus proyectos digitales, sobre qué es un VPS y si sería bueno alojar tu proyecto en uno. En este post, te vamos a explicar qué es un servidor VPS y cómo puede ayudarte con tus webs.

Servidor VPS: qué es y cómo puede ayudarte con tu web

Un servidor VPS (Virtual Private Server) es una partición virtual dentro de un servidor físico con recursos exclusivos y dedicados, aislados del resto de particiones del servidor. En este sentido, con un VPS tendrás un espacio en disco y memoria para ti y podrás albergar múltiples proyectos y dominios, siendo una buena opción para empresas que cuentan con más de un proyecto digital o webs.

Explicado de manera más coloquial, un servidor VPS es la opción más segura y estable para aquellos para los que no obtienen de un hosting compartido el rendimiento necesario o para los que necesitan albergar varios proyectos webs. Es una opción más económica que la de tener un servidor cloud o un servidor dedicado y normalmente es elegida por aquellos clientes con un tráfico medio.

Ventajas y desventajas de elegir un Servidor VPS

Entre las múltiples ventajas que te aporta un servidor VPS está la mejora de rendimiento y velocidad que aportará a tus proyectos webs. Los aumentos de tráfico de otros clientes no te afectarán y en este sentido, obtendrás más privacidad.

Por otro lado, a medida que tu web crece en tráfico y necesidades, sueles poder escalar tu servidor, aumentando sus recursos de RAM, espacio, o CPU. En Axarnet encontrarás dos tipos de VPS fundamentales: los VPS administrados y los VPS no administrados. Si no eres un desarrollador, te recomendamos que apuestes por un VPS administrado cuya gestión correrá a cargo de nuestros profesionales de sistemas. Además dentro de los planes de VPS administrado, ponemos a tu disposición cuatro con diferentes recursos y características técnicas.

Si hablamos de desventajas, una de las más repetidas es fundamentalmente el precio. Un servidor VPS es más caro que cualquier plan de hosting web o hosting especializado. Es por ello que debes pensar si tu proyecto está preparado para dar el salto. Por otro lado, si decides apostar por un VPS no administrado, necesitarás de un previo conocimiento técnico para poder gestionar tu servidor.

¿Cuándo contratar un servidor VPS?

En muchas ocasiones cuando uno inicia un proyecto digital, se decanta por un hosting compartido básico y seguramente es la mejor opción. El problema llega cuando el proyecto crece y los recursos ofrecidos por ese hosting que contrataste en tus inicios, ya no rinden como deberían. Una de las opciones es sin duda ampliar tus recursos con un servidor VPS.

Por otro lado, un servidor VPS suele ser una muy buena opción si como empresa tienes varios proyectos digitales y quieres alojarlos en un mismo espacio.

Prueba nuestros VPS durante 7 días

Ahora en Axarnet, puedes realizar una prueba de nuestros servidores VPS durante 7 días sin costes y sin tarjetas. Para que veas de primera mano el rendimiento de nuestros servidores y cómo puede mejorar el rendimiento de tus webs.

Si lo prefieres puedes optar directamente por uno de nuestros planes de pago. Desde 9,14 euros al mes podrás optar a un VPS con panel de control Plesk o cPanel. Además todos nuestros VPS cuentan con el servicio de Soporte Técnico 24x7. Echa un vistazo a nuestros planes pinchando aquí.


¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre y Apellidos:
Correo electrónico:
Móvil:



Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181