Servidor Wordpress Exclusivo: ¿cómo funciona?

WordPress es una plataforma en la que puedes crear un blog, una web e incluso una tienda online. Actualmente, es la plataforma más popular del mundo en la creación de sitios web gracias en parte a las dos características que lo definen. Por un lado, una interfaz muy sencilla e intuitiva; no es necesario tener grandes conocimientos de programación para crear un sitio con WordPress. Y, por otro lado, permite adaptar con precisión cualquier sitio a las preferencias, gustos y necesidades de cada uno.

 
A principios del nuevo milenio los blogs comenzaron a hacerse cada vez más populares, tanto entre usuarios como entre empresas. En aquel entonces, con LiveJournal y  Blogger como las dos plataformas más importantes, nació WordPress. Y la verdad es que no pudo hacerlo en mejor momento.
 
En el año 2004, Movable Type, el servidor de los dos blogs que sumaban prácticamente el 100% de la cuota de mercado, introdujo una serie de restricciones que no gustó nada a los usuarios. Así, muchos decidieron migrar a WordPress. Su evolución desde entonces ha sido excepcional; a día de hoy maneja más del 20% de todos los sitios en Internet de todo el mundo.

Servidor WordPress Exclusivo

¿Qué es?

Un servidor WordPress exclusivo es aquel que está preparado para trabajar exclusivamente con plataformas WordPress. Es una opción muy ventajosa ya que de esta manera se reducen al mínimo las posibilidades de que el servidor se colapse ante un tráfico masivo por parte de los usuarios.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Wordpress actualizaciones automáticas: una de las grandes ventajas de contratar un Hosting WordPress con Axarnet es que te olvidas por completo de las actualizaciones, lo cual supone un importante ahorro de tiempo. Nosotros nos ocupamos de tener el core de tu sitio WordPress actualizado a la última versión sin que tú tengas que hacer nada.

 

  • Wordpress SSD: en Axarnet utilizamos servidores 100% optimizados para los planes de hosting WordPress, con discos SSD y sistemas de caché.

 

  • Servidor IP española: un tip a tener muy en cuenta; todos nuestros servidores WordPress están ubicados en España. ¿Qué supone esto? Por un lado, un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda orgánicos de los principales buscadores como Google; algo fundamental teniendo en cuenta que más del 90% de los usuarios accede a los sitios web a través de los buscadores. Y, por otro lado, una mejor velocidad de acceso.

 

  • Backup diarios: nos encargamos de realizar una copia de seguridad diaria de todos los sitios WordPress. Tú tienes pleno control sobre el mismo; cuando quieras, puedes restaurar o descargar la copa desde el panel de control.
  • Migración y dominio: contratado tu plan de hosting WordPress con Axarnet, si ya tienes tu blog alojado en otra empresa, nosotros nos ocupamos de migrarlo a nuestros servidores exclusivos WordPress de manera totalmente gratuita. Además, te damos la opción de conseguir un dominio gratuito con tu plan.

wordpress, servidor

  • Creado el

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información