activar-subtitulos-youtube-subtitulos-cabecera

YouTube es una plataforma de vídeos online que no necesita presentación, ya que es conocido por todo el mundo que se conecta a Internet.

Desde que YouTube fue adquirido por Google en el año 2006, se ha convertido en el sitio favorito por miles de creadores de contenidos, empresas como Axarnet o particulares, para compartir sus vídeos con todo el mundo.

YouTube no se limita únicamente a ofrecer una plataforma para subir vídeos, además de esto, intenta aportar un plus en calidad y servicios para seguir siendo la plataforma referente en el mercado.


Activar los subtítulos en Youtube: cómo hacerlo paso a paso

TABLA DE CONTENIDOS


Una de las características más utilizadas en YouTube es la posibilidad de mostrar subtítulos en los vídeos, de esta forma, por ejemplo, un usuario que no domina muy bien el inglés y está viendo un vídeo en este idioma, puede activar los subtítulos y ver una transcripción en tiempo real del audio del vídeo, ya que puede ser más sencillo leer lo que dicen que entenderlo de viva voz.

Además, por si esto fuera poco, también es posible traducir los subtítulos a tu idioma y aunque la traducción no será perfecta, facilitará mucho la comprensión del vídeo en un idioma que no se conozca.

Este servicio no está disponible en todos los vídeos que ofrece YouTube, pero si en muchos, así que vamos a ver cómo podemos activar los subtítulos en los vídeos de YouTube.

Cómo activar los subtítulos en un vídeo de YouTube

Vamos a empezar con lo más sencillo, que es activar los subtítulos en cualquier vídeo de YouTube, en los que estén disponibles.

En el caso de que los subtítulos no estén disponibles así lo verás en el propio vídeo.

activar-subtitulos-youtube-subtitulos-no-disponibles

Para activar los subtítulos en los vídeos de YouTube en los que estén disponibles, los verás al pasar el ratón por encima de la pantalla.

activar-subtitulos-youtube-subtitulos-disponibles-activar

Tan sólo tienes que hacer click en el botón y los subtítulos se activarán en el vídeo.

activar-subtitulos-youtube-subtitulos-activados

Así de fácil puedes activar los subtítulos en los vídeos de YouTube, con tan sólo un click del ratón.

activar-subtitulos-youtube-rueda-dentada

contratar hosting


Cómo traducir los subtítulos de un vídeo en YouTube

Una vez tengas los subtítulos activados, verás que por defecto los traduce en inglés, pero tenemos la posibilidad de traducirlos al idioma que nosotros queramos.

Para hacer esto sólo tenemos que hacer click en la rueda dentada de la configuración.

activar-subtitulos-youtube-rueda-dentada

Esto mostrará un nuevo menú en el que veremos las opciones de:

  • Anotaciones
  • Velocidad de reproducción
  • Subtítulos
  • Calidad
En la opción de subtítulos verás que el idioma generado de manera automática es el inglés.

Para seleccionar otro idioma sólo tenemos que hacer click ahí y después en la opción Traducción automática.

activar-subtitulos-youtube-traduccion

Ahora solo tocará seleccionar el idioma en el que quieras que se traduzca, entre la larga lista de idiomas disponibles en la traducción de los subtítulos.

activar-subtitulos-youtube-idiomas-traduccion

A partir de este momento, YouTube traducirá los subtítulos de forma automática, sin que tengas que hacer nada más.

activar-subtitulos-youtube-subtitulos-traducidos

Hay que tener en cuenta que tanto la transcripción del audio del vídeo, como la traducción de los subtítulos, los genera YouTube con ayuda de su inteligencia artificial, así que, aunque lo hace bastante bien en los idiomas más utilizados, no es perfecto y podemos encontrar errores en las traducciones.

Aun así, los resultados son realmente buenos y pese a los fallos en las traducciones que podamos encontrar, en contexto, podemos entender muy bien el contenido del vídeo.

De esta forma tan sencilla ya sabemos cómo traducir un vídeo de YouTube sin subtítulos, sólo tenemos que indicarle que añada los subtítulos de manera automática y luego traducir los subtítulos a nuestro idioma.

Cómo activar los subtítulos de YouTube desde el móvil

Ya hemos visto que es muy sencillo activar y traducir los subtítulos en YouTube si accedemos desde cualquier navegador web desde la propia plataforma.

Pero hoy en día usamos mucho nuestros teléfonos móviles, sobre todo para ver vídeos de YouTube.

Aquí el funcionamiento es más o menos el mismo, pero al acceder a YouTube desde una app y no desde la web, el proceso es algo distinto.

Una vez tengas el vídeo que quieras en la pantalla de la app, debes activar los subtítulos, para esto debes buscar el icono del rectángulo con las letras CC dentro y pulsarlo.

activar-subtitulos-youtube-movil-cc

Con esto ya se activarían los subtítulos automáticos en los vídeos de YouTube que los permita.

Si lo que quieres es traducirlos, como hemos hecho desde el navegador web, busca el acceso a las Opciones. En Android verás una rueda dentada, mientras que en iOS 3 puntos verticales.

En las opciones verás en seguida la opción de subtítulos y que son generados automáticamente en inglés, debes pulsar ahí.

activar-subtitulos-youtube-movil-subtitulos-ingles

En el siguiente paso, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción de Subs automáticos.

activar-subtitulos-youtube-movil-subtitulos-automaticos

Ahora sólo tienes que buscar el idioma en el que quieras que se muestren los subtítulos y seleccionarlo, así de fácil.

A partir de este momento, verás los subtítulos de los vídeos de YouTube traducidos en el idioma deseado.

activar-subtitulos-youtube-movil-traducidos-castellano

Cómo mostrar mis vídeos siempre con subtítulos

Si subes vídeos a YouTube para compartirlos, también puedes gestionarlos para que se muestren siempre los subtítulos en los vídeos.

Para esto tienes que acceder a tu canal de YouTube, donde subes tus vídeos y accede a la Configuración.

activar-subtitulos-youtube-configuracion-cuenta

En la configuración de la cuenta de YouTube, debes dirigirte a la opción Reproducción y rendimiento, donde encontrarás las opciones de subtítulos disponibles:

  • Mostrar siempre subtítulos
  • Incluir subtítulos generados automáticamente (cuando estén disponibles)
La primera opción es para activar los subtítulos que has subido a YouTube, estos son los subtítulos originales que tu aportas y no tienen nada que ver con los subtítulos generados de forma automática en YouTube.

Si subes subtítulos para tus vídeos, genial, aquí tienes la opción para que siempre se muestren.

Si no subes subtítulos, pero quieres que YouTube se encargue de realizar la transcripción en todos los vídeos que subas, tienes que marcar la segunda opción.

activar-subtitulos-youtube-incluir-subtitulos-automaticos

Una vez hecho este cambio, los vídeos se mostrarán con los subtítulos, siempre que estén disponibles, claro.

Ampliando el Uso de los Subtítulos en YouTube

Los subtítulos son una característica impresionante de YouTube, ya que facilitan la comprensión de los vídeos, especialmente para personas con discapacidad auditiva o para aquellos que están viendo el contenido en un idioma que no es su lengua materna. Pero, ¿sabías que puedes hacer mucho más con los subtítulos de YouTube de lo que podrías pensar? Descubre cómo a continuación.

Personalizando Subtítulos

Aunque la funcionalidad por defecto es más que suficiente para la mayoría de las personas, si lo deseas puedes personalizar los subtítulos. Para hacerlo, simplemente ve a la sección de configuración de subtítulos en la configuración de tu cuenta de YouTube. Aquí puedes cambiar el tamaño, color y estilo de fuente de los subtítulos para adaptarlos a tus necesidades visuales o estéticas.

Subtítulos Automáticos

YouTube ha incorporado la funcionalidad de subtítulos automáticos en muchos vídeos. Esto es genial porque significa que incluso si el creador del video no proporcionó subtítulos, todavía puedes tener una idea de lo que se está diciendo en el video. Los subtítulos automáticos son generados por la inteligencia artificial de Google y, aunque no siempre son 100% precisos, suelen ser lo suficientemente buenos para entender el contenido.

Subtítulos en Directo

Si eres una de esas personas que ama ver transmisiones en vivo en YouTube, te alegrará saber que muchos streamers ahora también activan subtítulos en sus transmisiones en vivo.

Esto significa que puedes seguir sus conversaciones en tiempo real, incluso si no puedes escuchar el audio por cualquier motivo.

Subir vídeos a mi hosting ¿Vale la pena?

el contenido en vídeo se ha convertido en una constante para captar la atención del público.

Muchos creadores y empresas se enfrentan a la decisión de alojar sus vídeos en plataformas externas como YouTube o en su propio hosting.

Esta elección puede influir significativamente en el rendimiento de tu sitio web y la experiencia del usuario, además de impactar en tu estrategia de SEO y control sobre el contenido.

Ventajas de alojar vídeos en tu propio hosting

Control total sobre el contenido. Al subir tus vídeos directamente a tu hosting, mantienes el control completo sobre ellos.

Esto significa que puedes decidir cómo y cuándo se muestran tus vídeos, sin estar sujeto a los algoritmos o políticas de plataformas externas.

Además, evitarás publicidad no deseada que podría interferir con tu mensaje o distraer a tu audiencia.

Personalización y branding. Alojar tus vídeos te permite personalizar el reproductor de vídeo y asegurarte de que esté alineado con la identidad visual de tu marca.

Esta coherencia en el branding ayuda a reforzar la identidad de tu empresa y mejora la experiencia del usuario.

SEO y tráfico hacia tu sitio Al tener el contenido en vídeo dentro de tu dominio, potencialmente puedes mejorar tu SEO, ya que los motores de búsqueda indexarán este contenido como parte de tu sitio.

Esto puede aumentar la visibilidad de tu página y atraer más tráfico directamente a tu dominio, en lugar de dirigirlo a una plataforma externa.

Problemas de alojar los vídeos en tu hosting

El ancho de banda es uno o el principal problema que puedes tener al alojar tus propios vídeos en tu hosting o servidor.

Los vídeos son archivos pesados y al ser reproducidos por múltiples usuarios, pueden consumir rápidamente los recursos de tu hosting, lo que podría resultar problemas de rendimiento o tener que ampliar el plan de hosting para tener más recursos disponibles.

La compatibilidad y accesibilidad de tus vídeos también puede ser un problema al alojarlos en tu hosting.

Opciones como la traducción de los subtítulos automática, no es algo fácil de generar, si no eres un gigante llamado YouTube, así que es algo que debes de tener en cuenta.

Conclusión

YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia, más que una plataforma para subir vídeos es una red social, desde donde podemos interactuar con otros usuarios, incluso en tiempo real.

Añadir subtítulos en los vídeos era una tarea muy tediosa, debías subir el vídeo y luego los subtítulos en cada uno de los idiomas en los que querías que se mostraran.

Gracias a la tecnología de YouTube y sus programas de inteligencia artificial, ahora no es necesario realizar este trabajo, ya que la plataforma se encarga de transcribir la voz del vídeo de forma simultánea.

Y no contentos con esto, también podemos traducir estos subtítulos de forma automática, lo que facilita mucho la vida a los usuarios.

Obviamente, una traducción subida por el usuario será mucho más correcta que la generada por YouTube, pero gracias a esta tecnología, podemos disfrutar de subtítulos en los vídeos de YouTube sin prácticamente ningún problema.

Como puedes ver, los subtítulos en YouTube no son solo una herramienta para entender mejor los vídeos. Con opciones de personalización, subtítulos automáticos e incluso subtítulos en transmisiones en vivo, son una herramienta de accesibilidad potente y versátil que puede mejorar tu experiencia de visualización de YouTube de formas que quizás no esperabas.

Recuerda que si necesitas una web para apoyar y promocionar tus vídeos en YouTube, en Axarnet, podemos ofrecerte el plan de hosting adecuado a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes (FAQ)

  • ¿Puedo cambiar el color de los subtítulos?

    Sí, YouTube permite personalizar el color, tamaño y fuente de los subtítulos.

  • ¿Los subtítulos automáticos son precisos?

    Los subtítulos automáticos de YouTube son bastante precisos, pero no son perfectos. Pueden tener errores, especialmente si el hablante tiene un fuerte acento o habla muy rápido.

  • ¿Los streamers en vivo pueden tener subtítulos?

    Sí, muchos streamers en YouTube activan los subtítulos en sus transmisiones en vivo.

  • ¿Puedo activar los subtítulos si no escucho bien?

    Sí, los subtítulos son una herramienta útil para personas con discapacidad auditiva.

  • ¿Puedo desactivar los subtítulos en YouTube?

    Sí, si no necesitas o no quieres ver los subtítulos, puedes desactivarlos en la configuración del vídeo.

  • ¿Puedo usar subtítulos en otro idioma?

    Sí, si el creador del vídeo proporciona subtítulos en varios idiomas, puedes cambiar el idioma de los subtítulos en la configuración del vídeo.


contratar hosting WordPress





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación
Política de Cookies
.
Usamos cookies propias y de terceros para asegurarnos de brindarte la mejor experiencia en nuestra web y para recopilar datos sobre cómo los visitantes interactúan con nuestra web y nuestros servicios. Al hacer clic en Aceptar, estás de acuerdo con el uso de todas las cookies para analítica, publicidad y soporte. Si lo prefieres, puedes hacer clic en Configurar y rechazar las cookies de analítica y publicidad. Para más información puedes leer nuestra Política de cookies.
Cookies manager

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet