¿Cuántos emails recibes a lo largo del día? ¿Y cuántas veces te has sentido spameado con emails meramente propagandísticos que tú no habías solicitado o lo que es aún peor, emails que encubren detrás un ataque malicioso tipo phising? Contar con una solución antispam como la que ofrece Axarnet puede ayudarte en mejorar la eficiencia de tu gestión de correo electrónico y reforzar tu seguridadante una de las vías de comunicación principales a día de hoy.
Antispam: 5 razones para contratar uno
En este post te vamos a mostrar 5 razones por las que deberías contratar un servicio Antispam si a día de hoy aún no cuentas con uno.
1. Para mejorar la gestión de correo electrónico y la gestión del tiempo.
¿Has calculado en alguna ocasión cuántos minutos gastas al día en descartar correos no deseados? A veces recibimos tal cantidad de emails al cabo del día que un descarte global, puede hacerte perder un correo importante. En este sentido, una solución antispam asegura que los emails que te lleguen sean emails solicitados, impidiendo que aquellos considerados basura, te entorpezcan en tu trabajo diario.
2. Mayor protección frente a ataques phising y malware.
Uno de los problemas al que nos enfrentamos al gestionar nuestro correo electrónico es el phising, una técnica maliciosa por la que estafadores intentar pasarse por una organización o una persona para obtener tus datos. Tener una solución antispam te brinda un aporte extra de seguridad impidiendo que este tipo de correos lleguen a tu bandeja de entrada.
3. Mejora en tu reputación evitando entrar en listas negras.
¿Sueles realizar campañas de email marketing o hacer envíos masivos de email? Un servicio antispam debe controlar que tus IPs no sean incluidas en listas negras de correo electrónico.
4. Mejora en la eficiencia de los recursos de hardware.
Filtrar antes el correo entrante con una herramienta antispam genera que los recursos de correo tengan que gestionar una menor cantidad de correo, al evitar el spam. Eso tendrá como consecuencia la mejora de los recursos de hardware.
5. Correo disponible si hay algún fallo en el servidor.
¿Alguna vez has sufrido alguna pérdida del correo entrante debido a que el servidor de correo estaba caído? La mayoría de las soluciones antispam como la que ofrece Axarnet, almacena el correo hasta 4 días si en algún caso el servicio está offline, posibilitando la entrega una vez que el correo esté de nuevo disponible.