Es siempre una gran decisión elegir el tema que queremos para presentar nuestro sitio web. Con el desarrollo y la expansión de Wordpress, son cada vez más las páginas que ofrecen todo tipo de temas. Cuando nos adentramos en estas páginas y comenzamos a verlos, cada uno parece mejor que el anterior y pasamos horas delante del ordenador intentando decidir el que mejor se pueda adaptar a lo que estamos deseando mostrar. Vamos a daros unos consejos para facilitaros esta tarea.

Elegir tema en WordPress: qué tener en cuenta

Diferentes sistemas operativos y dispositivos


Con la llegada de los dispositivos móviles, los portales web han tenido que adaptarse a diferentes exigencias como el tamaño de las pantallas, la velocidad de carga, los distintos sistemas operativos... de esta forma, es muy importante tener en cuenta que los usuarios pueden acceder a nuestra página web desde diferentes dispositivos. Para elegir nuestro tema deberemos tener en cuenta que sea responsive, es decir, que tenga un diseño web adaptable. Vamos a encontrar esta indicación en las características del tema en la página web que queramos adquirirlo, es por ello que es muy importante asegurarse bien antes de descargar el tema Wordpress.

Configuración y soporte del theme


Una de las indicaciones principales que podemos hacerte para elegir un buen tema y no tener problemas es comprobar si el desarrollador facilita actualizaciones y responde a los problemas de los usuarios de manera asidua. Esta acción no nos conlleva mayor trabajo que acudir a la lista de comentarios de los clientes del tema y echar un vistazo para saber si se los problemas que se plantean son resuelto de forma rápida y asidua por el creador del tema. Además, debemos comprobar que cada cierto tiempo, el autor está desarrollando actualizaciones y subiéndolas para que los usuarios puedan descargarlas y adaptar así la página a los posibles cambios que puedan ir apareciendo en el entorno de Internet. Por último, es importante comprobar que tanto HTML como CSS no presentan errores, para ello, disponemos de varias herramientas de validación que podemos utilizar.


El diseño de la plantilla


Una web moderna y llamativa siempre presentará una ventaja frente a sitios de la competencia. Los usuarios suelen elegir espacios donde se sientan cómodos y les resulte sencillo el acceso a la información o los productos de los que quieren disfrutar. Es por ello que para elegir un buen tema los dos últimos factores a tener en cuenta son el diseño y la personalización. En primer lugar el diseño debe reflejar las intenciones del proyecto, es decir, los colores, iconos, tipo de letra... todo debe ser adecuado a la información o producto que estemos presentando a nuestros clientes. No parece razonable tener colores o letras demasiado modernas si nuestra página esta pensada para hablar o vender elementos clásicos o vicerversa. Para que esto sea posible debemos fijarnos que el tema elegido nos permita una personalización adecuada. Para ello, debemos prestar atención cuando vayamos a adquirirlo y ver ejemplos realizados con ese tema para comprobar la capacidad de personalización que admite dicho tema. De esta forma, nos diferenciaremos de otras páginas web que hayan podido elegir el mismo template.





Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
AXARNET COMUNICACIONES S.L | Lee nuestro Aviso Legal y nuestra Política de Cookies | Echa un vistazo a nuestras Condiciones Generales de Contratación

Continúa con tu compra

¿Es la primera vez que compras?

Si ya eres cliente de Axarnet