caida-del-servidor

Si te preguntas qué significa una caída del servidor, debes saber que se trata de un problema informático  bastante común que se da cuando un equipo no se puede comunicar de forma correcta con un servidor remoto. Este error se da una vez el servidor finaliza la conexión de datos antes de que la comunicación entre el servidor y el cliente haya finalizado.


TABLA DE CONTENIDOS


La caída del servidor puede producirse por un amplio abanico de causas, tanto internas como externas: avería de hardware, problemas en la red, virus, troyanos e incluso sabotajes. Una de las más habituales de todas es la sobrecarga del sistema, debido generalmente a un alto tráfico en el sitio web en cuestión. 

¿Cómo saber si de verdad se ha caído el servidor?

Prácticamente todos los propietarios de un determinado sitio web se han enfrentado a la situación en la que van a navegar por su sitio y se dan cuenta de que éste no carga. Pues bien, una de las razones principales que dan lugar a esta situación es la caída del servidor. Claro que también se pueden dar otras, como por ejemplo que las líneas que alimentan la red del servidor hayan fallado por cualquier motivo o incluso que el propio equipo tenga problemas de router.
 
La opción más recomendable es comprobar la carga del propio sitio web. Para ello, una herramienta estupenda es InternetSupervision. Una vez registrado simplemente tienes que añadir la URL de tu sitio web y la envías; de esta manera, la plataforma analiza si la respuesta del sitio web en cuestión es correcta o presenta algún tipo de error.  

Pasos a realizar para recuperar el servidor

Si deseas recuperar el servidor utilizando Microsoft Internet Explorer, el problema puede tener fácil solución gracias a la aplicación integrada del navegador. Desde el propio panel de control de Windows pulsa sobre “Sistema y Seguridad” y selecciona “Buscar y corregir problemas” y a continuación haz clic en “Ver todos > Rendimiento de Internet Explorer”. Por último, simplemente tienes que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para solucionar el problema en cuestión. 

Herramientas para monitorizar servidores 

Monitorizar servidor tiene una gran selección de beneficios para las empresas; permite optimizar la instalación y los componentes de la misma, así como anticipar cualquier tipo de problema como caída del servidor.

  • Pandora FMS: esta plataforma permite monitorizar nada más y nada menos que 10.000 nodos, y cubre sin ningún tipo de limitación la monitorización de redes. Se integra de maravilla con los dispositivos móviles.
  • Zenoss: esta plataforma permite monitorizar servidores a través de un panel de control personalizable que presenta una gran flexibilidad. 

Tanto los servidores Cloud como los VPS de Axarnet están 100% administrados y cuentan con soporte técnico de la mano de grandes profesionales las 24 horas del día los 7 días de la semana. Un amplio abanico de planes de diferentes precios que se adaptan a todo tipo de necesidades y preferencias. El mejor servicio a tu alcance.




Contratar Servidor Cloud

Servidores Cloud

Para proyectos que necesitan recursos, nuestros servidores Cloud 100% administrados.
Contratar un VPS

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181