¿Cómo funciona Wordpress?

Wordpress se ha convertido en una de las formas favoritas por los usuarios para crear su sitio web. La versatilidad y facilidad a la hora de editar, crear y gestionar nuestra página, son sus principales armas para ser la herramienta más utilizada. Pero, ¿sabemos realmente cómo funciona Wordpress?. Vamos a aclarar algunos conceptos en las siguientes líneas.

Conceptos básicos para empezar


En primer lugar debemos instalar Wordpress, como podéis encontrar en nuestro post anterior. Esta plataforma que permite la creación, la edición y la gestión de nuestros sitios web de una forma sencilla, sin necesidad de conocer todos los aspectos necesarios del lenguaje de programación. Además de ésto, nos ofrece multitud de plugins, gracias a los cuales, nos facilita ciertas tareas relacionadas con el SEO, la edición o el diseño de nuestra web entre otros. Hay que tener en cuenta que Wordpress es una plataforma CMS (Content Management System).
 

Usos, plugins, widgets de Wordpress


Este gestor de contenidos puede ser usado para casi cualquier utilidad que imaginemos. Desde sitios propios, blogs, hasta e-shop, comercios electrónicos, han sido desarrollado y son gestionados bajo esta plataforma. Wordpress además nos ofrece plugins, complementos, para aumentar las capacidades y posibilidades de nuestro sitio. La mayor parte de sitios están desarrollados por personas ajenas a la gestión de los mismos, es decir, la persona que quiere tener una página no se encarga del desarrollo del mismo. Generalmente estos sitios son adquiridos pagando una pequeña suma de dinero a otras personas que si se encargan de los temas técnicos de código y desarrollo.

Este tipo de plantillas se llaman temas o "themes". Por último los widgets son pequeñas barras o menús que encontramos a menudo en los laterales de la página y ayudan a la navegación por la página web.

Sin duda la mayor ventaja que ofrece Wordpress es su facilidad a la hora de trabajar sobre un espacio web. Todos los elementos se encuentran en la página principal denominada escritorio. En esta podemos encontrar: Actualizaciones, accediendo podemos ver todas las novedades que afecten a nuestro sitio. Entradas, en esta pestaña veremos cada post publicado. Medios, para los documentos de texto o gráficos. Páginas, en ella estarán los elementos estáticos del entorno web. Comentarios, aquí se recogen las interacciones que hayamos podido tener. “Nombre del tema”, aquí encontraremos todas las características que depende del tema elegido e instalado por cada uno. Apariencia, podremos editar e instalar nuevos temas o modificar el código CSS desde esta pestaña. Plugins, donde estarán todos los plugins instalados así como la posibilidad de instalar otros nuevos. Usuarios, los diferentes usuarios que asignemos al sitio estarán recogidos en este apartado. Herramientas. Y por último, Ajustes, para la configuración básica del sitio.

¿Buscas un hosting para tu wordpress? ¿Sabes cómo gestionar un hosting compartido?

  • Creado el

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información