¿Cómo instalar Wordpress?

Para no tener ningún problema y poder instalar WordPress como medio para la publicación, diseño y gestión de nuestro sitio web, a continuación os enseñamos paso a paso la forma adecuada de instalar Wordpress:

Dando el salto

 
Por normal general, muchos blogs se comienzan en WordPress, y a medida que el sitio va creciendo en número de suscriptores y visitas, el autor siente la necesidad de buscar algo más profesional para poder personalizar y ofrecer un sitio mejor a todos esos lectores. Es en este momento cuando nos disponemos a instalar WordPress en un hosting para sacarle mayor rendimiento a nuestra página.
 

Instalación manual

 
Para la instalación de WordPress se pueden utilizar diferentes asistentes, sin embargo, en estos pasos que vamos a explicar, lo realizaremos de forma manual. De esta forma aprenderemos no sólo a instalar este servicio web si no también de cualquier aplicación PHP.
 

Requisitos necesarios

 
Antes de realizar cualquier instalación debemos asegurarnos de que tenemos todo lo necesario para ello. Comenzaremos por la contratación de un servicio de alojamiento web: hostingEl alojamiento debe ser compatible con la tecnología PHP y la base de datos MySQL. La versión de éstos deberá ser compatible con la versión de WordPress descargada. Accedemos a la página wordpress.org y desde la sección de descargas, realizamos la misma. Una vez descargada, obtendremos un fichero comprimido en nuestro ordenador que descomprimiremos.
 

Herramienta para instalación.

 
El servidor nos proveerá una herramienta para poder alojar en nuestro dominio la herramienta de WordPress. Es por ello que la interfaz de esta herramienta dependerá del hosting escogido, aunque son todos muy similares. Accedemos a la herramienta y selecionamos base de datos. Creamos una nueva base de datos MySQL. Creamos posteriormente un usuario, que será también el administrador de la base de datos, una vez asociados. Este usuario por tanto deberá tener todos los privilegios para posteriormente acceder a WordPress sin problemas.
 

Instalar WordPress

 
Una vez realizados esos primero pasos, vamos a instalar WordPress en nuestro sistema de ficheros. Para ello nos dirigimos a la página principal de nuestra herramienta y buscamos gestión de ficheros. Buscamos la carpeta raíz dentro de esta pantalla y subimos los ficheros que habíamos descargado anteriormente. Una vez subido, lo descomprimimos en la carpeta. Una vez tengamos la carpeta descomprimida, podemos eliminar el archivo comprimido. Es recomendable realizar una copia de seguridad de esta carpeta, duplicándola y comprimiéndola, así de esta forma siempre tendremos un elemento para regresar al estado primigenio en caso de problemas. ¿Sabes que templates o plantilla quieres?
 

Nuestro sitio web listo para disfrutar.
 

Accedemos a nuestro sitio web. Deberá darnos un error de configuración, y este será el último paso a realizar. Accederemos a la configuración a través de la página de error que nos sale. Nos redireccionará a una lista con los pasos a seguir. Siguiendo las indicaciones, nuestro sitio web estará listo para disfrutar de él.

wordpress

  • Creado el

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

INICIAR CHAT

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información