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Cuando visitamos tiendas físicas en momentos puntuales del año como los días previos a Navidad o Reyes, las Rebajas y el Black Friday, es un clásico ver colas para pasar por caja por una fuerte oleada de ventas. Pero cómo podemos gestionar en una tienda online un pico de compra puntual como el que ocurre en ciertos momentos. En WooCommerce puedes preparar tu tienda para gestionar estas oleadas de ventas para garantizar stock a tus compradores.


Cómo limitar pedidos y preparar tu tienda WooCommerce para picos de compra puntuales

TABLA DE CONTENIDOS


Tener tal oleada de ventas que pueda ocasionar un auténtico atasco de tu tienda online te va a ocurrir rara vez, pero si no quieres que te ocurra en momentos como Navidad, Black Friday o las rebajas, lo ideal es preparar tu tienda WooCommerce para picos de compra puntuales.

La realidad es que hay ciertos momentos del año, donde las ventas pueden dispararse generándose picos de demanda para lo que debes prever tanto que haya suficiente stock de tus productos como una buena organización de la post-venta, para evitar posibles incidencias en la gestión de las oleadas de ventas. No obstante, para mayor seguridad con WooCommerce tienes diferentes herramientas para contener el flujo de pedidos, de tal forma que puedas tener un mayor control.

Para qué sirve limitar un pedido

De primeras cualquiera puede pensar que limitar los pedidos puede ser un error para cualquier tienda online. ¿Por qué razón nadie va a querer limitar las compras que vaya a hacer un usuario? Los límites de pedido funcionan creando reglas para fijar un pedido mínimo o máximo de los productos de tu tienda, en base a parámetros como la cantidad de productos o el precio.

Garantizar que un usuario debe hacer un pedido mínimo para realizar un pedido es algo común. Por ejemplo si vendes al por mayor y un cliente quiere hacerte una compra de una cantidad de productos menor al que tú tienes por norma, la tienda avisa al usuario de que como mínimo debe llegar a tal cantidad.

Del mismo modo, en ocasiones, te va a interesar controlar el número de pedidos que puede realizar un mismo usuario o el número de unidades que puede adquirir de un producto, para que no te deje sin stock. Esto se gestionaría con pedidos máximos, indicando el número de unidades que como máximo puede adquirir un cliente. Se trata de algo útil para controlar tu stock y también para evitar envíos muy grandes, que pueden ocasionarte más un problema que un beneficio.

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Crear limitaciones de productos con un plugin

Para crear limitaciones de pedidos tanto por cantidad como por precio, lo puedes hacer de forma sencilla con un plugin. En el repositorio de WordPress existen varias opciones. Hasta hace unos años uno de los más conocidos era Order Limit for WooCommerce, pero lleva ya más de dos años sin tener ninguna actualización, por lo que en este post vamos a descartar comentarlo.

Por suerte, encuentras otros también bastante populares. Es el caso de Min and Max Quantity for WooCommerce, que está disponible en una versión gratuita y también una de pago. En la gratuita podrás configurar límites tanto para el coste de los productos como para la cantidad. Además no solo puedes establecer normas para los productos simples, sino también para los variables y todo tipo de productos de WooCommerce.

Cuenta con más de 20.000 instalaciones activas y está siendo mejorado de forma constante por los desarrolladores.

Otro plugin con más de 10.000 instalaciones activas y con funcionalidades similares es Min Max Quantity & Step Control for WooCommerce. Con este plugin podrás establecer valores de cantidad a categorías de productos, a un producto indivisual o a todos los productos de tu tienda online. Junto a este plugin, existen otros que también puedes probar en tu tienda para limitar los pedidos. Es el caso de Minimum and Maximum Quantity for WooCommerce y de Min and Max Purchase for WooCommerce.

Gestionar cola de visitas para controlar el tráfico a tu tienda online

Otra opción para controlar una oleada de ventas en tu tienda online es gestionar las llamadas colas virtuales. Este concepto se basa en el control de tráfico a tu tienda WooCommerce, de tal modo que solo permites un número máximo de visitantes a la vez para que tu web no colapse, y el resto de usuarios se mantienen en una cola virtual, hasta que se genere más espacio. Existen para gestionar esto de una forma profesional diferentes sitios webs que puedes contratar como Queue-it o Visitor Queue.

Pero algo esencial que puedes hacer es conocer las funcionalidades que te ofrece el hosting en el que tengas alojada tu tienda WooCommerce. Entérate bien de los recursos de CPU, RAM, tráfico que tienes asignados, para que si crees que te estás quedando corto en una determinada época del año, puedas remediarlo, contratando o actualizando tu plan.

Conclusión

De forma nativa, WooCommerce no te permite establecer un límite mínimo o máximo de pedidos para controlar tu stock, pero sí lo puedes hacer mediante plugins. En este post te hemos ofrecido varias opciones, intenta siempre probar los diferentes plugins y quedarte con el que más te satisfaga.

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