Si ya eres afiliado de Axarnet o tienes experiencia en otros programas de afiliación, sabrás que cuantas más ventas generes, más ganancias tienes. Por lo tanto, tener éxito como afiliado de Axarnet radica en cierto punto en dirigir más compras de Hosting, VPS y Cloud, los servicios que forman parte de nuestro Programa de Afiliados.
Para ello, desde Axarnet, te ofrecemos una herramienta para poder medir y tener bajo control todas tus referencias. Se trata del Panel de Control de Afiliados, que encuentras en el área de cliente. En este post, te explicamos todos los detalles que puedes encontrar allí.
Cómo funciona el panel de control de Afiliados en Axarnetz
Como bien sabes, el Programa de Afiliados de Axarnet es un programa de recomendaciones donde por cada venta que nos diriges de Hosting, Servidor VPS y Servidor Cloud, te llevas el 15% de comisión. Se trata, a diferencia de otros programas de afiliados, de una comisión recurrente, es decir que tendrás ganancias no solo en la primera venta sino cada vez que tu cliente renueve el servicio o contrate otro servicio de hosting, vps, o cloud. No obstante si quieres conocer con más detalle cómo funciona el Programa de Afiliados, quizás no debes perderte el webinar que realizamos para explicarlo.
Para poder controlar tus campañas como afiliado, desde Axarnet te ofrecemos el Panel de Control de Afiliados, una herramienta bastante completa donde podrás explorar todos los movimientos generados gracias a tu RL de afiliado.
Cómo acceder al Panel de Control de Afiliados
Acceder al panel de control de Afiliados es bastante sencillo. Lo primero que deberás hacer es loguearte con tu usuario y contraseña en clientes.axarnet.es, la nueva área de cliente de Axarnet, donde encontrarás nuestro Programa de Afiliados. Puedes acceder desde el menú superior de la web en la pestaña Acceso Clientes.
Una vez logueado, encontrarás el Panel de Control en la pestaña Afiliados. Solo tendrás que hacer clic en ella.
Entre las cuestiones más importantes que encontrarás en el Panel de Control es tu URL de afiliado. Se trata de la URL que tendrás que usar para redirigir tus referencias, porque si no nos llega por esa URL no es posible relacionar los servicios que compre tu cliente con tu cuenta, y por lo tanto perderías las comisiones. Esta URL de afiliado siempre va a estar disponible para ti en el Panel de Control, por si en algún momento la pierdes.
Número de clics y comisiones
En el Panel de Control de Afiliados además de la URL de afiliado encuentras mucha más información interesante. En la parte superior podrás ver el número de clics que ha generado tu URL de afiliado, es decir el número de visitas que nos has redirigido gracias a tu URL.
Junto a este dato, encuentras el número de miembros con el símbolo del carrito. Se trata del número de compras que finalmente se han completado, es decir el número de ventas que se han recogido gracias a tu URL de afiliado. También puedes ver el porcentaje de conversión, es decir el número de clics dividido por el número de compras o miembros.
Tras la URL de afiliado, encuentras un recuadro importante, donde podrás ver las comisiones pendientes de maduración o comisiones que están a punto de completarse. Cuando un cliente que tú nos has dirigido contrata un VPS, un cloud o un hosting, tiene 30 días para probar el servicio. Por lo tanto, hasta que no pasan esos 30 días, no consideramos que la venta se ha llevado a término y no se genera la comisión.
Junto a las comisiones pendientes de maduración encuentras tu Balance de comisiones, es decir las comisiones que ya han pasado ese periodo de prueba y que por lo tanto, puedes retirar una vez tengas acumulado 30 euros. También vas a ver en ese recuadro, el dinero que ya has retirado.
Como retirar mis comisiones
Tras el recuadro de comisiones, puedes localizar un botón bastante llamativo con el nombre Retirar Dinero. Dando clic en él, llegará una notificación al Departamento Comercial con tu solicitud de retirada de comisiones.
Recuerda que según los Términos y Condiciones del Programa de Afiliados, no podrás solicitar la retirada de comisiones hasta que no tengas acumulado 30 euros. Además por requisitos legales, desde el Departamento Comercial se te pedirá una factura, donde deberás incluir el importe de las comisiones que quieres retirar más el IVA correspondiente.
Control de clientes referidos
Por último, en la parte de abajo del Panel de Control, tienes acceso a tus referidos, es decir a los clientes que gracias a tu URL de afiliado hemos conseguido. Podrás ordenar a tus clientes referidos por fecha de activación del servicio, esto es la fecha en la que dieron de alta el servicio.
Además podrás ver el servicio que han contratado, el importe total que ha pagado el cliente por dicho servicio (solo se contarán las ventas de VPS, Hosting y servidor Cloud) y la comisión que dicha venta te ha generado a ti como afiliado. También podrás ver si el cliente está activo o no, una información interesante para saber si puede estar sujeto a una renovación de producto.