En plena revolución digital, cada vez son más las empresas y autónomos que deciden recurrir a los servicios gestionados. Las Tecnologías de la Información son una pieza clave en cualquier negocio del Siglo XXI.

Qué es un servicio gestionado y cómo puede ayudarme en mi empresa

Son muchos los expertos que señalan que estamos inmersos en la era de la información. Y lo cierto es que es así.

En ocasiones, el volumen de datos que deben manejar las compañías es tal que no son capaces de abarcarlo con sus recursos propios: incremento de las transacciones corporativas en Internet, uso aumento de las plataformas de publicidad online, mayor número de perfiles en redes sociales, etc.

Es ahí donde entran en juego los servicios gestionados, para complementar los recursos propios de las PYMEs y autónomos.

En algunos casos, en los que las compañías no pueden disponer de perfiles especializados en TI, de modo que se externaliza este servicio al 100%. Por lo tanto, son los servicios gestionados los que se ocupan de la administración íntegra de la estructura informática.

¿Qué son servicios gestionados?

Los servicios gestionados se definen como:

Aquellos destinados a la administración de manera remota de la infraestructura tecnológica y/ informática de una determinada empresa.

En algunos casos la compañía también puede contratar la gestión de los sistemas de usuario final.

Un recurso muy apreciado por pequeñas y medianas empresas, así como profesionales autónomos, quienes no pueden disponer en muchos casos de perfiles especializados en TI en sus plantillas.

Así, se establece una relación profesional y de confianza entre la empresa que presta los servicios gestionados y la compañía que los contrata.

Los empleados de la primera, a pesar de realizar su trabajo de forma remota, muestran una actitud proactiva en sus funciones profesionales. Es decir, no esperan a que surja un determinado problema o anomalía en la infraestructura, sino que realizan propuestas continuas de mantenimiento y mejora de los servicios.

Por supuesto, siempre adaptadas de forma precisa a las necesidades de cada cliente, de forma 100% personalizada.

Origen de los servicios gestionados

El origen de los proveedores de servicios gestionados tiene su origen en la década de los 90. Fue entonces cuando nacieron los proveedores de servicios de aplicaciones.

Ofrecían soluciones muy efectivas para alojar aplicaciones remotas. Estos proveedores marcaron el inicio de un nuevo escenario en el que las compañías proveedoras ofrecían soporte de forma remota para las infraestructuras TI de sus clientes-

¿Qué aporta una empresa de servicios gestionados?

Los servicios gestionados pueden ser contratados por todo tipo de empresas y profesionales autónomos, independientemente de su tamaño y sector de actividad. No obstante, es más habitual que su contratación la hagan compañías pequeñas y medianas.

Aun así, una gran compañía también puede contratar estos servicios en momentos en los que necesita una gran intensidad de recursos TIC, como por ejemplo la apertura de una nueva área de negocio o el lanzamiento de un producto nuevo al mercado.

Ante este tipo de situaciones, recurrir a los servicios gestionados es una gran alternativa desde el punto de vista estratégico. Estos se conectan de forma remota con los servidores de la compañía y monitorizan todo el trabajo realizado en la infraestructura informática y/o tecnológica.

Uno de los principales beneficios que ofrecen los servicios gestionados es que, gracias al avance de la tecnología, en la actualidad pueden encargarse de la gestión y administración de todo tipo de procesos.

  • Tareas tradicionales como el mantenimiento de los ordenadores de una empresa o la gestión de redes.
  • También soporte técnico, tanto a la propia compañía como al cliente final.
  • La gestión logística.

La idea es ahorrarse trabajo y delegar responsabilidades, pero con dos exigencias claras que este modelo de colaboración proporciona: que no haya merma en la calidad del servicio ni falta de alineación en los objetivos.

Servicio 360º

En una alto porcentaje de casos, las empresas y autónomos confían en un proveedor IT para el diseño y la implementación de este tipo de soluciones. Una vez superada esta fase, las empresas necesitan tareas de administración, mantenimiento y monitorización constantes. Son precisamente estas las que requieren una mayor profesionalidad y especialización.

Es por ello que a la hora de contratar los servicios gestionados resulta tan importante contratar un plan 360º, que cubra todas y cada una de las etapas del proceso.

De este modo se garantiza una buena implementación de las soluciones TIde la compañía.

Empresas proveedoras de servicios gestionados

A la hora de contratar una empresa servicios gestionados, es importante que sea de la mejor calidad y preste servicios 100% profesionales.

En ningún caso debe disminuir la calidad de los servicios que presta la empresa contratante. Por supuesto, es requisito indispensable que tanto la compañía que presta los servicios gestionados como la que los contrata tengan objetivos comunes, y trabajen en equipo para alcanzarlos.

En el mercado hay dos grandes proveedores de servicios gestionados.

  • Axarnet: En Axarnet te ofrecemos las mejores soluciones TI, las más eficaces del mercado. Máxima disponibilidad de la infraestructura y una gran selección de planes, para todo tipo de necesidades y presupuestos. ¿Te animas con nuestros servicios en la nube? Podemos ofrecerte además servidores dedicados administrados por nuestro equipo de profesionales. Además, incluyen de forma gratuita el nuevo panel de control Plesk Onyx.
  • Cartagon: Cartagon es una empresa de plena confianza, en marcha desde el año 2000. Un gran equipo de profesionales, con una amplia formación y experiencia en el sector. Te ofrece las soluciones más eficientes a un precio muy competitivo. Justo lo que necesitas para la gestión de la infraestructura informática y/o tecnológica de tu negocio.

Así, contratar servicios gestionados es una opción 100% recomendable para empresas y profesionales autónomos. Garantizar una buena sostenibilidad del sistema es esencial para ofrecer un servicio profesional y de confianza al cliente final.





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