Si por primera vez te acercas al mundo del alojamiento web, puede que te hayas sentido abrumado por la cantidad de tipos de hosting o alojamiento que existen. Existen muchos tipos de alojamientos web, con diferentes precios y también con bastantes diferencias en sus recursos. Desde los planes de Hosting Compartido más básicos que en Axarnet los encontrarás desde 2,90 euros al mes a servidores Cloud cuyo importe puede llegar a los 114 euros al mes.

Saber elegir el hosting adecuado para tu proyecto digital es algo crucial, ya que este debe adaptarse a tus necesidades y sobre todo al presupuesto que puedas llegar a alcanzar. En este post te explicamos los diferentes tipos de hosting que vas a encontrar.


Tipos de Hosting: cuál es el mejor para mi

TABLA DE CONTENIDOS


Hosting Compartido (Shared Hosting)

Es el servicio más básico de alojamiento web y el más económico. En Axarnet encuentras planes desde 2,90 euros al mes. En los Hosting Compartido, el servidor alojará a varias webs y cada una contará con parte de los recursos del total de recursos del que dispone el servidor.

En este sentido, imagínate que te vas de vacaciones y te hospedas en un albergue donde compartes habitación con otras 6 personas diferentes. Si tus compañeros son adecuados, tu estancia será la idónea. Pero ¿qué pasa si te encuentras con un compañero que ronca o hace mucho ruido? Tu estancia puede convertirse en algo molesta. Lo mismo ocurre con los Hosting Compartido. Tener el mejor hosting te asegurará que la velocidad de carga de tu web no se vea mermada por el resto de webs que albergue ese servidor, por ejemplo.

Si quieres echar un vistazo a nuestros planes de Hosting Compartido, puedes hacerlo desde aquí.

Hosting Especializados (Hosting WordPress, Hosting Prestashop, etc)

Un Hosting especializado en un CMS, ya sea nuestro Hosting para WordPress, nuestro Hosting para Moodle, nuestro Hosting para Prestashop o otro de los Hosting Especializado que ponemos a tu disposición, es un Hosting Compartido con una configuración específica. En este sentido, el servidor que aloja los diferentes proyectos está optimizado para trabajar con el CMS en cuestión y ofrece recursos que no encontrarás en los Hosting Compartido normales.

En nuestros planes de Hosting Especializado, te incluimos por ejemplo nuestro Sistema de Backup automatizado de 7 días, por lo que ante cualquier incidencia puedes restaurar una de las copias de seguridad de tu web.

Están especialmente diseñados para trabajar con CMS, así que si tienes claro que vas a hacer tu web en WordPress, te aconsejamos elegir un Hosting para WordPress. Puedes echar un vistazo a nuestros planes de Hosting Especializado, pinchando aquí.

Servidor VPS

En los servidores VPS cada cliente disfruta de un espacio de alojamiento separado e independiente, donde puede alojar uno o varios proyectos compartiendo una serie de recursos asignados. En este sentido, siguiendo con el ejemplo turístico, se asemejaría a una habitación de hotel, donde cuentas con tu propio espacio y servicios propios.

Frente al Hosting Compartido reporta varias ventajas: una mayor flexibilidad, menores problemas ya que las incidencias de un proyecto web diferente al tuyo, no te afectarán. Pero por el contrario, suelen ser más caros y necesitas de ciertos conocimientos técnicos si quieres configurarlo tú mismo. Aunque en la mayoría de los casos, encuentras VPS Administrados, que son 100% gestionados por el proveedor de hosting.

Se recomienda optar por un servidor VPS cuando el proyecto web requiere de mayores recursos que los que te ofrece un plan de Hosting o cuando quieres tener mayor control sobre tu proyecto digital.

En Axarnet encontrarás tanto Servidores VPS Administrados como Servidores VPS No Administrados.

Servidor Cloud

En el caso de que optes por un servidor cloud o en la nube, tu proyecto digital no sólo se alojará en un servidor, sino que estará distribuido en varios que están conectados en la nube. Si uno falla, tu proyecto no se vería perjudicado, porque otro podría compensar esa pérdida de recursos. Si hay un pico de tráfico, este tipo de alojamiento web tiene más posibilidad de flexibilizar.

Imagínate que no sólo te hospedas en una habitación de hotel sino que te hospedas en una cadena hotelera que tiene diferentes hoteles distribuidos en el mundo y puedes hacer uso de los servicios de toda la cadena. La gestión es más compleja, sin duda, pero los beneficios son altos, con una mayor disponibilidad. Por contra, el precio también se encarece con respecto al Hosting Web.

Encontrarás nuestros planes de Servidor Cloud si pinchas aquí.

Conclusión

Lo lógico, si estás empezando, es que no comiences la casa por el tejado, sobre todo para abaratar costes. Opta por un plan de Hosting Compartido y ve escalando por diferentes planes conforme tus necesidades aumenten. En Axarnet te damos facilidades y además en todos nuestros planes incluimos Soporte Técnico 24x7.


¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre y Apellidos:
Correo electrónico:
Móvil:



Contratar Hosting Web

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,90 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Contratar un VPS

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.
Contratar Servidor Cloud

Servidores Cloud

Para proyectos que necesitan recursos, nuestros servidores Cloud 100% administrados.
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181