Email Marketing: cómo vender por correo electrónico

seo-como-mejorarlo

El email marketing es la técnica de marketing que se centra en el envío de correos electrónicos masivos a tu base de datos de contactos con el fin de adquirir nuevos clientes, fomentar una estrategia de fidelidad, aumentar tus ventas o retomar un carrito abandonado, en el caso de que tengas una tienda online. Pero...¿cómo podemos desarrollar una estrategia de Email Marketing para comenzar a vender por correo electrónico? En este post te lo contamos.

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el spam y cómo puedo evitarlo

seo-como-mejorarlo

Casi todo el mundo sabrá identificar de forma sencilla, qué es el spam. Pero en este post, vamos a darte varios consejos para evitar que te entre en tu bandeja de entrada para así mejorar tu eficiencia y productividad.

Seguir leyendo

  • Creado el

Cómo mejorar la velocidad de tu web para que cumpla los requisitos de Google

seo-como-mejorarlo

Si este verano has visto que el posicionamiento de tu página ha bajado en Google, quizás deberías hacer un estudio de cuánto tiempo tarda en cargar tu página web. La velocidad de carga de tu sitio web será algo esencial para valorar la experiencia de usuario en tu página, y es que un 25% de los usuarios abandonarán la idea de entrar en tu web si tarda más de 4 segundos en cargar.

Por ello, Google ha actualizado este verano su algoritmo y ha añadido como factor determinante la velocidad de carga de las webs. En este sentido, deberás preguntarte lo siguiente: ¿cumple tu web los requisitos de Google? ¿Cuáles son exactamente esos requisitos? Si no los cumple, ¿qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu web? En este post vamos a intentar ayudarte a comprender qué elementos intervienen en este factor tan crucial para la experiencia de usuario y cómo puedes mejorar la velocidad de carga de tu página para que Google te mire con mejores ojos.

Seguir leyendo

  • Creado el

Primeros pasos para vender por Internet

primeros-pasos-vender-por-internet

Cuando uno decide comenzar a vender por Internet o montar un ecommerce o tienda online, debe tener claro que no sólo se trata de crear la tienda, sino que al final estás montando un negocio online, con lo que todo ello conlleva.

Vamos a tener que tener en cuenta varios pasos antes, durante y después de montar el ecommerce. A veces no será sencillo y tendrás que aprender varias cuestiones para dar respuesta a la legalidad española, a la gestión de envíos y a otras cuestiones que resumimos hace unas semanas en un webinar que tienes disponible en nuestro canal de Youtube.

Seguir leyendo

  • Creado el

SEO técnico: factores a tener en cuenta

seo-tecnico-factores

Hablamos de SEO técnico cuando nos referimos a los aspectos que trabajan la optimización de la estructura interna de tu web para que esta cargue más rápido y por lo tanto el usuario tenga que esperar menos tiempo para ver tu contenido, sea más segura, más rastreable por los motores de búsqueda de Google y otros buscadores y sobre todo, sea más indexable.

En general se trata de mejorar la experiencia de usuario en nuestra web, no hablamos de mejoras de contenido ni incorporación de enlaces como en el caso del SEO on page o SEO off page sino de cuestiones como mejorar la respuesta del servidor y la estructura de la página.

Seguir leyendo

  • Creado el

Akismet: el plugin antispam estrella de WordPress

seo-como-mejorarlo

Akismet es uno de los plugins más famosos que te vas a encontrar en el repositorio de WordPress. Desarrollado por Automattic, sus más de 5 millones de instalaciones activas en diferentes webs, lo avalan. En este post te contamos qué hace Akismet y te enseñamos cómo puedes instalarlo y configurarlo paso a paso.

Seguir leyendo

  • Creado el

SEO off page: factores a tener en cuenta

seo-como-mejorarlo

Hablamos de SEO off page cuando nos referimos a los aspectos que no solo dependen de nosotros como nuestra reputación o la popularidad de nuestra marca. Intervienen aquí la consecución de enlaces y las menciones que otras fuentes hacen de nuestro proyecto digital. A diferencia del SEO on page, conseguir una optimización de esta parte no solo dependerá de nosotros sino que entran otros factores en juego.

Seguir leyendo

  • Creado el

SEO on page: factores a tener en cuenta

factores- seo-onpage

Hablamos de SEO on page cuando nos referimos a los aspectos internos que podemos mejorar o gestionar para mejorar la optimización dentro de nuestra propia web. Así, a la hora de crear tu contenido debes tener en cuenta algunas cuestiones para que este contenido te ayude a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Como vimos en el post ‘SEO: qué es y cómo mejorar el posicionamiento de mi web’, el 90% de los usuarios suele quedarse con los resultados que encuentra en la primera página de Google, por lo que es importante que nuestra web se encuentre entre esos primeros resultados.

Seguir leyendo

  • Creado el

Por qué se debe actualizar WordPress

actualizar-wordpress

Aproximadamente un 30% de las webs que hay en el mercado usan WordPress, el CMS estrella para diseñar sitios webs. Muchas empresas lo eligen para diseñar sus páginas corporativas, sus blogs o incluso sus tiendas online, gracias al plugin WooCommerce. Si estás en ese proceso, puede resultarte útil el webinar que realizamos sobre WordPress en este sentido.

WordPress es sin duda una gran apuesta, pero no deja de ser un gestor de contenido, un programa que nos ayuda a hacer más sencillo el diseño web, sobre todo, para no profesionales. Y como programa, aunque es seguro, sobre todo, puede tener ciertas incidencias o errores.

Seguir leyendo

  • Creado el

Qué es el SEO y cómo mejorar el posicionamiento de mi web

seo-como-mejorarlo

Llevas meses trabajando en el diseño de tu web o la lanzaste hace unos meses pero no terminas de salir en los primeros resultados de búsqueda de Google, ante ciertas palabras clave de tu negocio. Ese es el gran reto tras el diseño web, porque no sólo se trata de tener una web, sino de conseguir usuarios que vean en nuestra web una respuesta a sus necesidades. Pero, ¿cómo hacemos eso? Ahí entra el trabajo SEO. En este post te explicamos qué es el SEO y cómo podemos mejorar el posicionamiento de una web.

Seguir leyendo

  • Creado el
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181