Certificado SSL Let’s Encrypt: qué es y para qué sirve

certificado-ssl-lets-encrypt

Si tienes una web o tienda online o simplemente si eres un usuario habituado a moverte por Internet te habrás dado cuenta que Chrome o Firefox te avisa cuando una web no es segura señalándola. Esto de primeras crea confusión al usuario preguntándose si lógicamente es seguro entrar en esa página web.

Cambiar esto es fácil, lo único que hace falta es tener instalado un certificado SSL. Y es aquí donde viene la siguiente pregunta: ¿optar por un certificado SSL de pago o me vale con un certificado SSL Let’s Encypt? En este post te hablaremos del certificado Let’s Encrypt, de en qué se diferencia con los certificados SSL de pago y por qué es necesario que instale uno.

Seguir leyendo

  • Creado el

Tipos de Hosting: cuál es el mejor para mi



Si por primera vez te acercas al mundo del alojamiento web, puede que te hayas sentido abrumado por la cantidad de tipos de hosting o alojamiento que existen. Existen muchos tipos de alojamientos web, con diferentes precios y también con bastantes diferencias en sus recursos. Desde los planes de Hosting Compartido más básicos que en Axarnet los encontrarás desde 2,90 euros al mes a servidores Cloud cuyo importe puede llegar a los 114 euros al mes.

Saber elegir el hosting adecuado para tu proyecto digital es algo crucial, ya que este debe adaptarse a tus necesidades y sobre todo al presupuesto que puedas llegar a alcanzar. En este post te explicamos los diferentes tipos de hosting que vas a encontrar.

hosting

Seguir leyendo

  • Creado el

Dominio .es: cuándo escogerlo



Si vas a montar una página web, una de las primeras cuestiones que tendrás que escoger el nombre de tu dominio. Y he aquí la gran pregunta que todos en algún momento nos hemos hecho: ¿qué es mejor el dominio .com o el .es? En este post te vamos a hablar de cuándo escoger el dominio .es y por qué es interesante si tu público se encuentra en España.

Seguir leyendo

  • Creado el

Cómo hacer un backup en tu servidor VPS

copia-seguridad-vps


Si tienes un servidor VPS o una web alojada en un hosting compartido, sabrás ya de la importancia de realizar copias de seguridad de tu contenido. Y es que imagínate que después de construir durante años tu proyecto digital, un hacker o un desastre natural, como un incendio en el centro de datos donde se aloja tu servidor, provoque que tu web deje de estar disponible. Si no cuentas con un backup, lo perderías, y eso es una gran faena.

Contar con backups, te asegura que ante cualquier incidente puedas restaurar una copia de tu proyecto. Así, es importante hacer backups de forma regular, asegurarte que de que se hacen de forma correcta y de que siempre van a estar accesibles. Pero cómo realizar un backup de tu servidor VPS. En este post te explicamos las diferentes formas que tienes disponible.

Seguir leyendo

  • Creado el

Servidor VPS: qué es y cómo puede ayudarte

servidor vps


En muchas ocasiones te habrás preguntado cuando investigas por tus opciones de alojamiento web para tus proyectos digitales, sobre qué es un VPS y si sería bueno alojar tu proyecto en uno. En este post, te vamos a explicar qué es un servidor VPS y cómo puede ayudarte con tus webs.

Un servidor VPS (Virtual Private Server) es una partición virtual dentro de un servidor físico con recursos exclusivos y dedicados, aislados del resto de particiones del servidor. En este sentido, con un VPS tendrás un espacio en disco y memoria para ti y podrás albergar múltiples proyectos y dominios, siendo una buena opción para empresas que cuentan con más de un proyecto digital o webs.

Seguir leyendo

  • Creado el

Campaña de Phishing a dominios alojados en Axarnet


Estimado cliente, 

En las últimas horas hemos detectado el envío de correos tratando de suplantar a Axarnet (Phishing) y con la intención de proponer la renovación de algún servicio o dominio registrado en Axarnet u otros operadores. Su objetivo es confundir a nuestros clientes solicitando que paguen en un link enviado en el mismo correo, para obtener los datos de tu tarjeta de crédito y realizar cargos no solicitados.

Estos emails NO han sido enviados por Axarnet y te pedimos que lo elimines directamente. 

Desde Axarnet os recordamos que NUNCA enviamos enlace alguno a plataforma de pago externa, ni tampoco solicitamos tus contraseñas. Te recordamos que todos los pagos que no sean domiciliados se realizan accediendo a tu área de cliente, validándote con tu usuario y contraseña. 

Lo ocurrido está fuera del control de Axarnet. La información de registro de los dominios es una información pública. No es controlable por Axarnet ni por ningún otro proveedor, el envío de emails que un tercero pueda hacer basándose en la información del registro de dominios. Lo ocurrido, no se ha debido a ningún problema de seguridad por nuestra parte. No obstante, lamentamos mucho las molestias que este lamentable hecho, haya podido causar.

Seguir leyendo

  • Creado el

Backups: 5 razones para hacer copias de tu web



Si habitualmente aseguras tu casa o tus objetos más preciados, ¿por qué no hacer lo mismo con tu proyecto digital? Y es que hay un refrán bastante conocido que dice que más vale prevenir que lamentar, y en relación a nuestras webs y tiendas online, ese refrán es bastante acertado.

Una web no es sencilla de diseñar y mucho menos de llenar de contenido, además que suele ser el centro de nuestro negocio digital. Te imaginas que pasaría si por un error humano o un ataque malicioso, le ocurre algo. Si no contamos con copia de seguridad de nuestro trabajo, lo perderíamos. Una faena, ¿no? Solo por eso merecería la pena contar con backups de tu web pero en este post vamos a ver más razones por las que tener una copia de seguridad es una buenísima idea.

Seguir leyendo

  • Creado el

¿Cómo saber qué hosting usa una web?

saber-hosting-web


Una de las decisiones a tomar cuando quieres comenzar un proyecto digital es contratar el hosting o de alojamiento web. En este sentido, es importante las métricas de velocidad de la empresa, los planes que te ofrece, porque seguramente conforme vaya creciendo tu proyecto digital, querrás ampliar recursos, y dónde se ubiquen los servidores del proveedor.

Elegir un buen hosting es fundamental, así que quizás estos consejos te puedan venir bien para decidirte por un plan u otro. Pero si lo que quieres saber es qué hosting está usando tu competencia, en Internet hallarás la solución de manera sencilla.

Seguir leyendo

  • Creado el

.online, la extensión de dominio ideal para tu web

extension-dominio-online


Más de 1 millón de dominios ya se registran con la nueva extensión .online. Y es que esta extensión ha venido para quedarse y es una estupenda alternativa o complemento para negocios que no encuentran el dominio que quieren libre con .com o .es pero que sin embargo, sí lo tienen disponible en .online.

Entre las ventajas de esta nueva extensión es que es simple, es una palabra que se escribe y pronuncia igual tanto en español como en inglés y además es fácilmente recordable. Además no es un dominio que refiera solo a un sector, sino que es ideal para pequeñas y medianas empresas, startups, perfiles más profesionales y bloggers.

Seguir leyendo

  • Creado el

¿Cómo optimizar tu wordpress de cara al cliente?

optimizar-wordpress


Ya seas particular o empresa, es posible que desde hace unos años ya cuentes con tu sitio web diseñado en WordPress y te hayas propuesto que tu página sea la más visitada de Internet. Aunque también es posible que aún no lo hayas hecho y que estés pensando en dar el paso ahora mismo. Tanto si eres de los primeros como si eres de los segundos, tenemos que decirte que para que tu página funcione a la perfección requiere un mínimo de mantenimiento.

Puede ser que desde que empezaste a usar WordPress hasta ahora hayas notado que, aunque tu sitio web funciona perfectamente, la velocidad de carga es más lenta. O que incluso te esfuerzas por escribir y publicar contenido de calidad pero no cuentas con las visitas que aspiras a tener. Es entonces el momento de optimizar tu Wordpress.

Seguir leyendo

  • Creado el
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181