En este post, vamos a explorar qué es React, por qué ha ganado tanta popularidad y cómo puede hacer la vida de quienes construyen sitios web mucho más sencilla. Así que, si estás interesado en el mundo digital pero no tienes experiencia en codificación, no te preocupes, aquí te explicaremos todo de manera que puedas entender y apreciar lo bueno detrás de las herramientas que hacen que las páginas web funcionen.
¿Alguna vez te has preguntado qué hace que algunas empresas destaquen más que otras? No es solo el producto o servicio que ofrecen, es la marca que han construido alrededor de ellos. Una marca fuerte es como una promesa, una que se entrega consistentemente a los consumidores y les hace saber qué esperar. Si estás comenzando un negocio o pensando en rejuvenecer uno existente, construir una marca sólida debería estar en la cima de tu lista de prioridades. Pero, ¿por dónde empezar? No te preocupes si te parece abrumador; estamos aquí para desglosarlo en pasos manejables.
En este post, te guiaremos a través de cada etapa del proceso de creación de marca. Desde entender qué es una marca hasta los detalles prácticos de cómo construirla y mantenerla relevante en el tiempo.
Ya has decidido que quieres hacer una página web, ok, pero la siguiente pregunta es ¿Cuánto me va a costar? La respuesta no es tan sencilla como podríamos esperar, el precio de hacer una página web en 2024 puede variar significativamente dependiendo de varios factores. El tipo de página web que necesites es importante para saber su precio. No es lo mismo crear un pequeño blog personal que una tienda online completa con miles de productos.
Entras en sitios web a diario, sólo tienes que poner el nombre del dominio en un navegador cualquiera y listo, ves la web, pero, ¿alguna vez te has preguntado quién está detrás de ese dominio al que acabas de entrar? Ya seas un empresario buscando oportunidades de negocio, un desarrollador web en busca de colaboraciones o simplemente te pica la curiosidad, vamos a ver cómo puedes saber quién es el dueño de un dominio, aunque en algunos casos, puedes encontrarte con que no es algo sencillo.
Seguramente hayas visto ese pequeño icono que aparece en la barra de dirección de un sitio web o incluso en las pestañas del navegador. A este icono se le llama favicon y si quieres añadir un favicon en tu web, es muy fácil y tienes distintas formas de hacerlo. Aquí vamos a ver cómo puedes crearlo y qué tienes que hacer para que se muestre en tu web, paso a paso, para que no te quede ninguna duda.
Si tienes un sitio creado con WordPress, es probable que en algún momento te encuentres con algún error que no sabes cómo solucionar. Para ayudarte con cualquier tipo de error que pueda surgir, tenemos una herramienta muy útil que te puede ayudar a identificar el problema: los logs de errores. Vamos a ver cómo puedes ver errores de WordPress en su log y lo más importante, cómo te pueden ayudar a resolverlo.
Por fin te has decidido, vas a diseñas una página web, ya sea para vender productos online, para crear un blog o cualquier otro proyecto online. El siguiente paso es preguntarse ¿por dónde empiezo? y aquí es donde te podemos ayudar. Vamos a ver cómo puedes diseñar tu propia página web e incluso cómo crear tu web o al menos, las opciones más habituales que tienes para hacerlo.
Vemos casi todas las semanas noticias de vulnerabilidades informáticas y en ocasiones podemos escuchar a alguien de dice "Me han hackeado", entendiendo que ha tenido un problema de seguridad. pero, ¿qué es el hackeo?, ¿cuándo podemos decir que nos han hackeado?. ¿Que te roben la contraseñas de Gmail es un hackeo? Vamos a aclarar todo esto y sobre todo, en el caso de que tengáis una web cómo podéis evitarlo.
¿Te ha pasado que, después de programar una publicación en WordPress, simplemente no aparece en tu sitio cuando debería? Este problema, conocido como programación perdida es muy frustrante, especialmente si no sabes cuál es el motivo. Como no hay una ciencia exacta al respecto y pueden causado por distintos motivos, vamos a verlos para que puedas tomar la medidas necesarias y evitar el molesto problema de missed schedule.
¿Te has preguntado cómo hacer tu sitio en WordPress aún más interactivo y funcional para tus visitantes? Una excelente manera es integrando un formulario de Google en WordPress. Estos formularios son sencillos de usar, y también abren un canal directo de comunicación con tus usuarios, permitiéndote recopilar información valiosa, recibir preguntas, comentarios, e incluso inscripciones para eventos o boletines.
En el post de hoy, vamos a ver, paso a paso cómo puedes insertar un formulario de Google en tu sitio, de manera fácil y sin complicaciones.