Correo Corporativo ¿Por qué lo necesitas?

El correo electrónico es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito empresarial. Así, es esencial contar con un correo corporativo, el cual proyecte una imagen seria y profesional a los usuarios y que, además, permita una mejor gestión de los e-mails recibidos y enviados.

¿Cuál es la utilidad de un correo corporativo?

A continuación señalamos cuáles son las principales utilidades del correo corporativo en relación a las ventajas que ofrece.

  • Imagen corporativa: una cuenta de correo empresarial, en la cual se incluya tanto el nombre de la propia compañía como la dirección del sitio web proyecta un mayor nivel de confianza y profesionalidad tanto ante los clientes como ante los proveedores. El correo corporativo ayuda en gran medida a consolidar la imagen de marca, a diferencia de las cuentas de correo electrónico gratuitas que despiertan cierta desconfianza.
  • Gestión: una de las grandes ventajas de contratar correo corporativo es que la gestión del mismo resulta más eficiente. Permite la creación de grupos o listas de trabajo, de modo que ofrece una vía de comunicación rápida y segura entre los empleados de la compañía. Además, los correos electrónicos de los usuarios llegan de forma directa a los responsables de cada departamento.
  • Seguridad: actualmente, la seguridad es un aspecto clave en el ámbito digital. Pues bien, el correo corporativo ofrece mayores medidas de seguridad en comparación con el gratuito. Cuenta con filtros anti-spam muy avanzados, así como diversas medidas antivirus. El principal objetivo es proteger la información confidencial compartida entre los usuarios y la empresa, así como los equipos de potenciales ataques informáticos.
  • Control: otra de las grandes razones por las que merece la pena optar por el correo corporativo es que dispone de herramientas que registran la entrada y salida de mensajes, de manera que resulta más sencillo tener un control sobre los mensajes rechazados, fallidos, etc. Información clave por ejemplo en las campañas de email marketing.

Que debemos tener en cuenta a la hora de utilizarlo

Si deseas crear una cuenta de correo profesional, hay una serie de consejos que conviene tener en cuenta para utilizarla de forma adecuada.

Asuntos empresariales

En ningún caso hay que hacer uso del correo corporativo para enviar o recibir mensajes de índole privada. Es importante utilizarlo únicamente para cuestiones relacionadas con la compañía. De este modo, disminuye de forma notable el riesgo de sufrir un ataque cibernético.

Cifrado

Es recomendable cifrar el correo para que la compañía pueda mantener un control sobre la información confidencial que circula por las diferentes cuentas. Al mismo tiempo, se evita que personas ajenas puedan acceder a dicha información.

Departamentos

Una de las grandes ventajas que ofrece el correo corporativo es que se puede establecer una cuenta individual para cada departamento de la empresa en cuestión. Así, si la compañía es Mecanizados Guadalajara, puede establecer por ejemplo las siguientes cuentas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el departamento de administración, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para el departamento de recursos humanos…

Consejos para utilizar de manera segura un correo corporativo

A continuación señalamos algunos de los principales consejos a valorar para hacer uso del correo corporativo de manera segura.

  • Urgente: en ningún caso es recomendable darles a todos los correos la categoría de “urgente” ya que finalmente nadie va a prestarles atención.
  • Horario: a la hora de utilizar el correo corporativo, es importante prestar especial atención a los horarios en los que se envían los e-mails. Lo ideal es hacerlo dentro del horario laboral; algunos clientes o proveedores pueden no ver bien recibir un mensaje de correo electrónico a las dos o tres de la madrugada por ejemplo.
  • Seguridad: en lo relativo con la seguridad, es esencial establecer claves de acceso que resulten complicadas; por lo general se recomienda que sean una combinación de letras, números y símbolos. Si se utiliza desde Gmail, es recomendable activar la verificación en dos pasos.
  • URL: a la hora de abrir un mensaje de correo electrónico que adjunte una URL, es importante prestar atención a si dicha URL es o no real para evitar el SPAM en el correo. Para ello hay que situarse sobre el texto del enlace; si el mensaje es de una determinada compañía, la URL debe pertenecer a la misma. Para identificar enlaces sospechosos, hay que fijarse en si tiene letras o caracteres de más o de menos que pasen desapercibidos. Un aspecto muy importante porque la URL podría dirigir a un sitio web legítimo que esté comprometido para infectar los equipos o robar datos.

Vincular correo corporativo a Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo a día de hoy. Así, se puede configurar correo corporativo en Gmail de forma sencilla. Basta con seguir los pasos que señalamos a continuación.

  1. Configuración: una vez iniciada la sesión de Gmail, hay que pulsa en la rueda dentada ubicada en la esquina superior derecha y acceder a “Configuración”.
  2. Cuenta de correo POP3: a continuación se abre la pestaña “Cuentas e importación” y se pulsa en “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya”.
  3. Configurar cuenta: se abre una ventana para configurar la cuenta. Hay que escribir la dirección de correo electrónico; se pueden vincular hasta cinco cuentas de correo en un mismo Gmail.
  4. Datos: a continuación hay que escribir el “Nombre de usuario”, la “Contraseña”, el “Servidor POP” y el número de puerto utilizado. Para finalizar el proceso, se pulsa sobre “Añadir cuenta”.

Contratar un correo corporativo

Si estás interesado en contratar correo corporativo, en Axarnet podemos ofrecerte un amplio abanico de planes de correo corporativo, para todo tipo de empresas. Planes de correo profesional con sistema antivirus y antispam para máxima seguridad. Una vez registres tu nuevo dominio, el siguiente paso es disponer de direcciones de correo electrónico con el mismo, consiguiendo así una imagen profesional y personalizada. Puedes acceder a las cuentas en cualquier momento lugar.  Además, no tienes que preocuparte por la pérdida de correos porque nuestros servidores de relay almacenan todos los mensajes hasta que recuperes la conexión. Y, por supuesto, nuestro departamento de soporte técnico está disponible 24x7 para todo lo que puedas necesitar.

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