actualizar-wordpress

Aproximadamente un 30% de las webs que hay en el mercado usan WordPress, el CMS estrella para diseñar sitios webs. Muchas empresas lo eligen para diseñar sus páginas corporativas, sus blogs o incluso sus tiendas online, gracias al plugin WooCommerce. Si estás en ese proceso, puede resultarte útil el webinar que realizamos sobre WordPress en este sentido.

WordPress es sin duda una gran apuesta, pero no deja de ser un gestor de contenido, un programa que nos ayuda a hacer más sencillo el diseño web, sobre todo, para no profesionales. Y como programa, aunque es seguro, sobre todo, puede tener ciertas incidencias o errores.


Por qué se debe actualizar WordPress

TABLA DE CONTENIDOS


La importancia de actualizar WordPress

Lo que muchos no saben es que WordPress es un gestor de contenido de código abierto, y que tiene una gran comunidad de desarrolladores detrás que habitualmente son los primeros en detectar cualquier vulnerabilidad que pueda presentar el CMS. Con cada vulnerabilidad o error que se identifica, se comienza a trabajar en una solución para la misma, que se incorpora en la siguiente versión del CMS, es decir en las actualizaciones.

Por lo tanto la seguridad e incorporar los parches a vulnerabilidades encontradas, es una razón más que suficiente para instalar las actualizaciones de WordPress. Esto se hace extensible a cualquier plugin, ya que son pequeñas herramientas que también van mejorando con el tiempo. Puedes saber más sobre plugins pinchando aquí. Pero más allá de arreglar posibles incidencias, existen otras razones para instalar las actualizaciones de WordPress.

Razones para tener WordPress actualizado.

Junto con incorporar la solución a vulnerabilidades encontramos otras razones para siempre mantener el core de WordPress actualizado.
  • Incorporar las novedades que preparan los desarrolladores: las nuevas versiones de WordPress suelen incorporar novedades y mejoras de la anterior versión. En muchos casos son mejoras de diseño y nuevas funcionalidades que pueden resultar de utilidad para tu web.
  • Seguridad: junto a la solución a posibles errores del sistema, instalando las nuevas actualizaciones tanto del core de WordPress como de plugins que tengas activos, repercutes en la seguridad de tu web, ya que las actualizaciones suelen mantener tu web a salvo de inyecciones de malware y de posibles ataques cibernéticos.

Medidas a tomar antes de actualizar el core de WordPress

Cuando el sistema te avisa que puedes actualizar el core de WordPress, hay una serie de cuestiones de las que te deberás asegurar antes de comenzar con el proceso de actualización.
  • Antes de actualizar asegúrate que tu tema y los plugins con los que trabajas son compatibles con la nueva versión del core de WordPress. En muchas ocasiones al darle a actualizar WordPress, la web deja de funcionar y sale una pantalla blanca. Si te ha sucedido esto, echa un vistazo a este blog, te ayudará. Esto suele suceder cuando alguno de los plugins o tu propio tema no es compatible con la nueva versión. No obstante, otra opción es dejar el mantenimiento técnico en manos de profesionales. En Axarnet la actualización del core de WordPress está incluida dentro del Mantenimiento para Wordpress.
  • Haz un backup. Antes de cualquier proceso de actualización, por si acaso, haz una copia de seguridad de tu sitio web. Así si surge algún problema podrás restaurar tu web conforme estaba justo antes de la actualización. .

Conclusión

Actualizar WordPress es de vital importancia para que tu web corra con la última versión del CMS y se mantenga seguro y sin errores. Eso sí, junto a WordPress no te olvides de actualizar todos los plugins con los que trabajes ya que pueden ser un hueco perfecto para los ciberatacantes.



Imagen

Certificado SSL

Protege tu web, gana posiciones en Google y aumenta tus ventas y clientes.

Dominios

El primer paso de un negocio en Internet es contar con un dominio. ¡Regístralo!

Imagen

Hosting WordPress

Para páginas corporativas y ecommerce hechos en WordPress. Configuración específica y backups diarios.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Logo Axarnet

Llámanos

Si aún no eres cliente, nuestro equipo comercial te ayuda a escoger el mejor plan de alojamiento para ti.

+34 911 868 181