woocommerce-tienda-online


Si ya tienes una web corporativa realizada en WordPress y en un momento dado, decides sumergirte en el mundo del ecommerce vendiendo algún producto, una muy buena solución es añadir una tienda online con WooCommerce. Y es que como te explicamos en este blog, WordPress no solo sirve para crear un blog o una página web corporativa sencilla.

WooCommerce es un plugin para WordPress que encontrarás en su biblioteca de plugins de forma totalmente gratuita y que se encarga en resumen en convertir tu sitio en una tienda online. En torno al 20% de las tiendas online que operan en España, están diseñadas con WordPress y WooCommerce.

Pero por qué deberías escoger WooCommerce frente a otros cms de ecommerce como Magento o Prestashop. La verdad es que con cualquiera de los tres vas a poder montar tiendas potentes. Pero en este post te damos 5 razones por las que montar tu tienda con WooCommerce es buena idea:

  • Está dentro de WordPress por lo que te vas a poder beneficiar de la comunidad de desarrolladores en español que trabajan en torno a este cms y además vas a contar con herramientas como blogs, las herramientas SEO que habitualmente encuentras en WordPress así como otra red de plugins gratuitos que añadirán funcionalidades específicas a tu tienda online de forma relativamente sencilla.
  • Fácil de instalar y configurar. Instalar WooCommerce es tan fácil como instalar un plugin de WordPress y además una vez activado el plugin, configurarlo es relativamente sencillo.
  • Puedes añadir los principales métodos de pago de forma sencilla. De forma nativa, WooCommerce te da la posibilidad de activar como métodos de pago la transferencia bancaria o Paypal, pero si además quieres añadir otros como el pago con tarjeta de crédito o stripe, solo tienes que añadir una extensión a WooCommerce.
  • Puedes adaptar sus funcionalidades añadiendole addons para por ejemplo hacer más efectivo el sistema de facturación.
  • Es bastante personalizable. Al ser de código abierto, puedes adaptarlo a tus necesidades y escalar el desarrollo conforme escala tu ecommerce.

¿Qué tipo de tienda puedo crear con WooCommerce?

Montar una tienda online en WooCommerce es algo relativamente sencillo, pero qué tipo de tiendas puedo montar. Puedes querer montar una tienda que venda productos físicos con o sin stock y que además ya lo venda a nivel físico, por ejemplo cualquier tienda de ropa. Puedes querer montar una tienda que venda productos digitales, y que cuando el usuario haga la compra descargue el producto. Puedes querer vender servicios. Todos esos tipos de ecommerce se pueden diseñar con WordPress y WooCommerce.

Pero además, también puedes diseñar tiendas tipo overselling, es decir que lo único que haces es revender productos de otras cadenas tipo Amazon. O montar un ecommerce basado en dropshipping, vendiendo productos de los que tú no gestionamos el stock y ni siquiera te encargas del envío sino que es otro proveedor el que finalmente realiza este envío al cliente final.

¿Cómo instalo y comienzo a configurar mi tienda online con WooCommerce?

Instalar y comenzar a trabajar en tu tienda online es muy sencillo. Previamente eso sí, debes tener una página realizada en WordPress o una instalación de WordPress realizada en un hosting. En Axarnet, puedes disfrutar de 3 meses de prueba gratuita de nuestros hosting wordpress que además vienen ya con una instalación de wordpress para que no tengas que perder tiempo en configurar el cms. Si quieres saber cómo diseñar una web en WordPress no te pierdas el webinar que realizamos.

Tras entrar en nuestro panel de control de WordPress, nos dirigimos a la barra de herramientas de la izquierda, y pulsamos sobre Plugins y sobre Añadir uno nuevo. En el buscador introducimos WooCommerce e instalamos la última versión del plugin. Recuerda que a pesar de haber instalado el plugin, aún no estaría funcionando en nuestra web. Tras instalar el plugin para que funcione debes activarlo. Y tras pulsar sobre activar, se te abrirá el asistente de configuración de WooCommerce donde paso a paso te pedirá tus datos de localización, del tipo de tienda que quieres crear y otros ajustes de configuración sencillos.

¿Qué necesito para montar mi tienda online con WooCommerce?

Pues para ser prácticos, lo primero que vas a necesitar es disponer de tu propio dominio y de un hosting donde alojar tu ecommerce. Al ser una tienda que vas a realizar en WordPress, te recomendamos escoger un hosting especializado en WordPress, ya que entre otras ventajas en Axarnet, contarás con backups automatizados y con un servidor configurado con las necesidades de WordPress.

Por otro lado, al tratarse de una tienda online, sería necesario que contaras con un certificado SSL. En todos nuestros hostings tienes a tu disposición el certificado Let’s Encrypt totalmente gratuito, pero desde aquí te recomendamos que al tratarse de un ecommerce donde vas a tratar con datos sensibles de tus clientes, optes por un certificado SSL de pago, que te aporte garantías ante cualquier fallo de seguridad.

¿Quieres recibir ofertas y novedades de Axarnet? Suscríbete a nuestra newsletter

Nombre:
Email:




Imagen

Hosting WordPress

Crea tu web en WordPress en cómodos clics con este hosting especializado y con backups automatizados.
Imagen

Hosting Web

Lanza tu proyecto a la red. Desde 2,48 € al mes podrás tener visible tu negocio en Internet ¿A qué esperas?
Imagen

Servidor VPS

Servidores administrados, rápidos, seguros y escalables. Lo mejor para tu proyecto.

CONSÚLTANOS

Resolvemos tus dudas

SOPORTE 24x7