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Si usas los servicios de Google en WordPress y quieres configurarlos sin tener que estar copiando y pegando códigos en los archivos de tu tema de Wordpress, puedes hacerlo. Configurar Google Site Kit de Google en WordPress es la solución. En este artículo vamos a ver cómo configurar Site Kit en tu WordPress, facilitando el seguimiento de tu tráfico web y mejorando así, posicionamiento, SEO, etc...


Cómo configurar Site Kit de Google en WordPress

TABLA DE CONTENIDOS


Qué es Google Search Kit

Google Site Kit es una solución integral diseñada por Google para facilitar la gestión y análisis de sitios web en WordPress.

Esta herramienta es perfecta para propietarios que quiere conectar su instalación de WordPress con las herramientas que proporciona Google.

Instalando un solo plugin, se consigue una conexión directa con todos estos servicios de Google, algo que puede ahorra mucho tiempo y dolores de cabeza.

Visión Integral de tu Sitio Web

Google Site Kit te proporciona una visión holística de cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Al integrar herramientas clave como Google Analytics, Search Console, AdSense y PageSpeed Insights, este plugin te permite acceder a un conjunto de datos desde tu panel de WordPress:

  1. Análisis de Tráfico
    Mira de dónde vienen tus visitantes, qué páginas visitan más y cómo interactúan con tu contenido.
  2. Rendimiento en Búsquedas
    Comprende cómo aparece tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y qué palabras clave están impulsando el tráfico.
  3. Monetización
    Si utilizas AdSense, puedes ver cuánto estás ganando directamente desde tu panel.
  4. Velocidad de Carga
    PageSpeed Insights te ofrece recomendaciones para mejorar la velocidad de tu sitio, lo cual es crucial para la retención de usuarios y el SEO.

Todo eso lo podemos ver desde un único panel de control dentro de WordPress. Esto significa que podrás acceder a datos cruciales sobre el rendimiento de tu sitio directamente desde tu panel de WordPress, ahorrando tiempo y esfuerzo.

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Preparativos Iniciales

Antes de instalar Site Kit, asegúrate de que tu WordPress esté actualizado. Una versión desactualizada puede provocar problemas de compatibilidad.

Además, es recomendable hacer una copia de seguridad de tu sitio web. Aunque la instalación de Site Kit suele ser segura, es mejor prevenir cualquier inconveniente.

Si no lo has hecho aun, tendrás que verificar tu dominio con Google, un proceso sencillo por el cual se demuestra a Google que eres el propietario de ese dominio.

Aunque esto también es algo que te indica Site Kit durante su configuración de una forma más rápida, así que no te preocupes mucho por eso.

Instalación y Activación de Site Kit

Paso 1: Instalar el Plugin

En tu panel de WordPress, ve a 'Plugins' y luego a 'Añadir Nuevo'. Busca 'Site Kit by Google' y haz clic en 'Instalar Ahora'. Una vez instalado, activa el plugin.

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Paso 2: Configuración Inicial

Después de activar el plugin, aparecerá un nuevo menú llamado 'Site Kit' en tu panel de WordPress.

Haz clic en él para comenzar la configuración. Deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google y dar los permisos necesarios para que Site Kit acceda a la información de tus servicios de Google.

Puedes marcar la casilla de conectar con Google Analytics como parte de la configuración inicial, aunque es algo que puedes hacer más tarde si quieres.

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Conexión con Servicios de Google

Una vez hayas conectado Site Kit en tu cuenta de WordPress, puedes empezar a añadir servicios de Google a Site Kit.

Durante la instalación habrás configurado Seach Console , así que ese servicio ya lo tendrás,pero como es algo opcional, vamos a verlo desde cero.

Google Search Console

El primer servicio que deberías conectar es Google Search Console. Esta herramienta te proporciona información importante sobre cómo los motores de búsqueda ven tu sitio.

El proceso es simple: sigue las instrucciones en pantalla y Site Kit se encargará del resto.

Sigue las instrucciones y al final verás algo parecido a esto.

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Al principio no verás nada más, ya que Site Kit necesita un tiempo para recuperar los datos, pero sin te indica que está conectado, ya estaría hecho.

Google Analytics

Para un análisis más profundo, conecta Google Analytics. Esto te permitirá ver estadísticas detalladas sobre los visitantes de tu sitio.

Las estadísticas de Google son gratuitas y realmente completas, así que es una de las opciones más usadas.

Para vincular Analytics tienes que ir a la sección de Ajustes de Site Kit y desde ahí Conectar más servicios. Desde ahí verás la opción para añadir Analytics y el resto de servicios de Google.

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Una vez concedas los permisos necesarios, podrás crear una nueva cuenta de Analytics, si no la tienes creada ya, pero ,lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde el propio WordPress, sin tener que acceder a Google Analytics.

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Recuerda que necesita un tiempo para recopilar la información y mostrar los datos en Site Kit, pero estos son los pasos para conectarlos.

PageSpeed Insights

La herramienta PageSpeed de Google mide la velocidad de carga de tu web, pero además de eso, te dice cómo mejorarla.

Esto es muy útil para resolver problemas en tu web, ya que la velocidad de carga es un punto importante para Google y el posicionamiento web.

Puedes ver estas métricas desde Site Kit en tu WordPress. Para eso sólo tienes que conectar el sitio desde los ajustes del plugin.

Una vez conectado podrás ver las métricas de PageSpeed, dónde estás haciéndolo bien y dónde necesitas mejorar.

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AdSense

AdSense es la plataforma de publicidad de Google. Si tienes una web y quieres mostrar anuncios para ganar dinero con ellos, puedes contactar con los anunciantes directamente o usar una plataforma de publicidad, en este caso AdSense.

La ventaja de AdSense es que automatiza todo. Contacta con los anunciantes y muestra los anuncios en tu web que sean relevantes por el contenido, por el tema de la web, intereses del usuarios, etc...

Si este es tu objetivo sólo tienes que seguir los pasos para conceder los permisos y configurar dónde quieres mostrar los anuncios. También tienen una opción automática para que Google elija por ti dónde añadir los anuncios en tu web.

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Si lo configuras podrás ver un resumen de los beneficios que obtienes en esta plataforma, aunque de una forma muy resumida.

Tag Manager

Tag Maneger es otro servicio de Google que facilita la creación y la inserción de etiquetas si tener que tocar el código de la web a mano.

Si quieres ver los distintos eventos que pasan en tu web, tienes que crear estas etiquetas y añadirlas, con Tag Manager esto se simplifica mucho.

Para añadir Tag Manager sólo tienes que seguir los mismos pasos que con el resto de servicios, ir a Conectar más servicios y conceder los permisos de tu cuenta.

Tendrás que crear una nueva cuenta, aunque es algo muy sencillo e intuitivo de hacer y una vez creada podrás empezar a crear las etiquetas que necesites.

Esto es algo más complejo, pero lo bueno de Tag Manager es que añadirá las etiquetas de forma automática en tu sitio y si tienes conectado Tag Manager con Site Kit en tu WordPress, la automatización será total.

Aprovechando al Máximo Site Kit

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Una vez que hayas conectado los servicios deseados, explora el panel de Site Kit.

Aquí, podrás ver resúmenes de tus métricas más importantes y obtener insights sobre el rendimiento de tu sitio.

Mejoras y Optimización

Utiliza la información proporcionada por Site Kit para mejorar tu sitio. Por ejemplo, los datos de PageSpeed Insights te ayudarán a optimizar la velocidad de carga de tu sitio, mientras que Analytics te ofrecerá detalles sobre el comportamiento de tus visitantes.

Lo mejore de todo esto es que no tienes que salir de WordPress para ver esta información.

Conclusión

Configurar Google Site Kit en WordPress es un paso adelante para comprender y mejorar tu presencia online.

Siguiendo estos pasos, podrás acceder a datos directamente desde tu panel de WordPress, lo que te ayudará a tomar decisiones informadas para optimizar tu sitio.

Tampoco te tendrás que complicar la vida añadiendo códigos en las páginas de WordPress, ya que lo hará Site Kit por ti.

Recuerda, una parte esencial de cualquier sitio web exitoso es contar con el mejor hosting para WordPress.

Un buen hosting no solo asegura un rendimiento óptimo de tu sitio, sino que también contribuye a una mejor experiencia del usuario y a una mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

Si necesitas ayuda o no sabes que tipo de hosting es el mejor para tu proyecto web, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.


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